«Asumir la gestión del tanatorio supondría un gasto de dinero que se perdería de cualquier otro servicio»

Publicidad

Tanatorio Dolores 14feb2014

El Gobierno de Dolores asegura que sería necesario presentar una nueva partida presupuestaria e insta a los socialistas a proponer de cuál recortar 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dolores ha asegurado en un comunicado que «asumir la gestión del tanatorio, supondría un gasto de dinero que se perdería de cualquier otro servicio” que, actualmente, se presta a los ciudadanos.

El Partido Popular ha respondido de esta forma a las declaraciones de hace unos días del grupo municipal socialista, en las que solicitaba al alcalde, Gabriel Gascón, que resolviese el contrato con la empresa que gestiona el velatorio y fuese el Consistorio el que se hiciese cargo de este servicio.

A este respecto, los populares han querido dejar claro que para hacerse cargo del tanatorio del municipio sería necesario «presentar una nueva partida presupuestaria, y no se ha hecho».

De hecho, han instado a los socialistas a que indiquen de qué partida «recortar» para dedicarla a la gestión del velatorio, puesto que los presupuestos municipales están «detallados al máximo». 

Por otro lado y en cuanto a las acusaciones acerca de que el equipo de Gobierno «ignora» los recibos pendientes de pago que tiene en la actualidad el tanatorio –según los socialistas los años 2012 y 2013, lo que hace que adeude al Ayuntamiento la cantidad de 17.653 euros-, el Partido Popular ha puntualizado que el departamento de intervención «ha gestionado su cobro, como no puede ser de otra manera», y ha revelado que ya ha «tomado las acciones pertinentes para su resolución».

«Desde el equipo de Gobierno no se va a consentir que se dude de la legalidad de su gestión o de sus actos, por lo que si el Partido Socialista cree que se ha cometido un delito, debe denunciar el caso y no amenazar como viene haciendo», han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*