Atasco en el Vicente García

Publicidad

El C.D. Torrevieja cae estrepitosamente frente al Elda Industrial por 3-1, en un partido para olvidar

Fotografía: Objetivo Torrevieja

No podemos ocultarlo: es una dolorosa realidad que, precisamente cuando el campeonato se ha puesto más exigente, cuando están empezando a definirse las posiciones de cara a la segunda vuelta, el Torrevieja está fallando en la consecución de los resultados. Hace tres semanas desperdició la oportunidad de escalar al primer puesto, luego pinchó en el campo del máximo favorito, en la jornada pasada no convirtió su juego en goles… y en ésta apenas ha creado juego. A uno sólo le duele su cuerpo y no el del vecino. Es cierto que estamos acusando las bajas de algunos jugadores y la precariedad física de otros —cuyo compromiso los lleva a vestirse de corto pese a no estar en óptimas condiciones—, como también que los contrarios están pasando lo suyo. Sin ir más lejos, el Elda Industrial se presentó sin portero suplente, con un banquillo justo, lo cual no le impidió mostrarse superior, y no hablamos sólo de la evidencia del resultado. Y es que la base de nuestro equipo, la seguridad defensiva, se desmoronó estrepitosamente y en momentos importantes, sin que haya habido mejoría de cara al marco contrario.

Ya a los dos minutos crearon los visitantes su primera oportunidad, en una incursión de Rafa por la izquierda que remataría por inercia Dani Salazar, obligando a Buyo a rechazar junto al poste. Los torrevejenses parecían pendientes de despertarse del todo, por los numerosos pases imprecisos o fallidos, que les impedían acercarse al marco de Adriel. Éste pasaría el primer apuro en el minuto 25, cuando Mar arrancó a por un balón largo que en el área y a bote pronto remató alto. Cuatro minutos después, en un lance que cabe anotar en el debe de nuestra zaga —un saque de banda a favor se convirtió en gol en contra—, Sevilla pondría con ventaja a los suyos. Es conocida la fragilidad moral del Torrevieja, que necesita marcar para tranquilizarse; conque todo se complicaba sobremanera. Los eldenses se manejaban con gran comodidad, dueños del medio campo —destacaría nuestro conocido Dani Salazar repelando balones— y más rápidos por las bandas. Pudo aliviarse algo la situación en el 34, al quedarse corto Tenza en un disparo que recogió desmarcado Mar, pero se le echó encima el guardameta y le tapó todos los resquicios para colocar el remate.

Sin nada que perder, se lanzaron los blanquiazules al ataque, con la sana intención de que hubiera mayor criterio y fluidez. Después de rechazar el portero un potente disparo de Tenza, tras el córner subsiguiente marcó éste de cabeza. No era el hombre esperado para tal menester, pero renacía la esperanza, refrendada con posteridad: parecía que el segundo gol llegaría de un momento a otro. Tras el saque de centro y la recuperación, un centro de Vicente Boix fue a los pies de Pablo Coria en el segundo palo, que se quedó sin ángulo ante Juan Carlos Sánchez. El partido era entonces claramente de los de Pedreño, espoleados por el refuerzo moral que tanto requerían y que por fin habían alcanzado. El adelantamiento de líneas de éstos propició entonces un intenso toma y daca. Walid rechazó junto al palo un tiro de Mario (7’), Mar centró raso para el remate en boca de gol de Flores que evitó Joaquín echándose al suelo (9’). Ahora había que tener cabeza, pues vendrían más opciones. Pero inopinadamente, en una jugada rocambolesca, Sevilla hizo el doblete y volvió a revertir, además del marcador, la situación psicológica. El Torrevieja, ayuno de la faceta más solvente, acusó el nuevo golpe y recayó en sus ansiedades.

El tiempo se convirtió en otro enemigo para los salineros. Otra vez contra el reloj, ahora sin la dilapidada frescura, para al menos restablecer la igualdad. A los 23 minutos, Vicente Boix metió por la derecha hacia Mar, que se fue hacia el primer palo y trató de superar por bajo a Adriel, pero éste no se dejó sorprender. El contragolpe eldense amagaba con sentenciar. No lo consiguió en primera instancia Abraham, al no conectar el remate a pase de Juan Carlos Deltell, pero sí dos minutos después, desde el punto de penalti, tras la infracción de Tenza que además le costó la expulsión. Todo estaba resulto —o casi, pues nunca lo está del todo— a falta de poco más de un cuarto de hora. El Torrevieja se rebeló, con sus escasas fuerzas, contra el destino. A los 35, un mal saque de meta de Adriel fue recogido por Mar, que corrió solo hasta la frontal pero lanzó alto. Se escapó así la ocasión de haber dado algo de emoción a un tramo final que ya no la tendría. Todas las jugadas extrañas habían caído de cruz para nuestros intereses. En las postrimerías, tampoco Santi pudo aprovechar, al rematar al lateral de la red, un excelente envío perpendicular de Pablo Coria.

Lo mejor era pasar la página —la cuarta emborronada consecutiva— cuanto antes, salir de vacaciones y afrontar con posterioridad el inminente año deportivo 2018. Con el propósito de contarles más alegrías, nos despedimos hasta entonces —el 7 de enero, con la visita a Rojales, concluirá la primera vuelta— deseando a nuestros fieles lectores, como mandan los cánones, unas muy felices Pascuas. Porque después del turrón, vuelve a rodar el balón.

 FICHA TÉCNICA

 Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 16.

Estadio: municipal Vicente García (césped natural). Fecha: domingo 17 de diciembre de 2017. Hora de comienzo: 11.50.

 Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas con vuelta azul): Buyo, Vicente Boix ©, Mario (Santi 65’), Walid, Vicente Zaragoza, Booker, Ramiro (Pablo Coria 45’), Tenza, Mar (Lewis 77’), Flores y Juampe (Patri 80’). No jugó: Manu Vidal (portero). Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Elda Industrial Club de Fútbol (camiseta azul y negra a rayas verticales, calzón y medias negros): Adriel, Almarcha, Ierái (Gonza 71’), Joaquín ©, Juan Carlos Sánchez, Néstor, Rafa Sanjuán (Pablo 77’), Dani Salazar (Juan Carlos Deltell 69’), Abraham, Sevilla y Mario (Álex Amat 82’). Sólo se desplazaron cuatro suplentes. Entrenador: Eduardo Fernández.

 Árbitro: Oliver López (Francisco José), de Alicante, auxiliado por Baeza Núñez (Ignacio) y García Muñoz (Francisco). Por el Torrevieja, amonestó una vez a Vicente Boix (33’), Mario (58’), Booker (59’), Flores (71’) y Vicente Zaragoza (71’), y dos a Tenza (59’ y 71’, expulsado); por el Elda Industrial, mostró tarjeta amarilla a Dani Salazar (18’), Sevilla (29’) y Néstor (86’).

Incidencias: Primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos. Último partido del año 2017 y último del Torrevieja en casa en la primera vuelta del presente campeonato. Hubo saludos para Dani Salazar, que jugó el pasado campeonato en Tercera División y comenzó la pretemporada del actual con el Torrevieja. Mar hubo de retirarse lesionado. Los salineros sufren su segunda derrota en este torneo, primera como locales.

 Goles: 0-1, 29’: Sevilla recoge un balón rebotado cerca de la banda izquierda, se va de Walid, se planta ante Buyo y lo supera de tiro raso por el otro palo. 1-1, 50’: Tenza cabecea en el segundo palo, ajustado a éste, un saque de esquina de Pablo Coria desde la derecha. 1-2, 57’: Sevilla presiona a Buyo en su área cuando éste trata de alejar en largo la pelota, que tras darle en el cuerpo entra en la portería. 1-3, 71’: Abraham transforma, raso y a la derecha de Buyo, un penalti cometido por Tenza (la jugada le acarrea la segunda amonestación), al golpear en el área a Rafa Sanjuán.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*