Aún hay plazas en la escuela de verano de Torrevieja

Publicidad

Escuela de Verano concejal de bienestar social

Continúa abierto el plazo para la inscripción para participar en la Escuela de Verano durante el mes de agosto

Ha día de hoy el plazo para participar en la escuela de verano de Torrevieja durante el mes de agosto aún está abierto. La Escuela de Verano, puesta en marcha por la concejalía de bienestar social tiene en la actualidad un total de 133 niños, además Tomás Ballester, concejal de bienestar social ha anunciado que también hay plazas disponibles en la ‘Caballito de Mar’, que se desarrolla en el Colegio Público Habaneras,  un proyecto comenzado en 2009 para dar atención a niños con necesidades educativas especiales.

La Escuela de Verano tiene como principal objetivo ofrecer una alternativa a los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y apoyar a las familiar para que puedan compaginar la vida laboral y familiar. Por segundo año consecutivo la Escuela de Verano está contando con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. De esta forma, se tratarán con los niños temas como la pesca, la sal y la artesanía salinera, las lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el mar Mediterráneo, sus gentes, sus fiestas y una introducción a la Habanera.

Durante el mes de Agosto la escuela se desarrollará  desde el día 1 al  31, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Colegio Público Gratiniano Baches y en el Salvador Ruso. El precio para un mes completo será de 60 euros (50 euros para familias numerosas) y 30 euros para una quincena (25 euros para familias numerosas).

Los niños que participan en la Escuela de Verano pueden realizar numerosas actividades junto a sus monitores como juegos deportivos, cuentos, historias, expresión corporal, bailes, juegos tradicionales e interculturales, así como talleres de manualidades y reciclajes, teatro, música canciones en diversos idiomas, juegos cooperativos, juegos de agua refrescantes, técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez, cuenta-cuentos, etc. Además existe el servicio gratuito, denominado ‘madrugadores’, los niños “madrugadores” acuden a las 8:30 de la mañana y durante esta media hora extra pueden realizar actividades de relajación, musicoterapia o pintura. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*