Barberá: «No es algo contra Mónica Lorente, es un requisito indispensable no estar imputado»

Publicidad

Barberá

El popular se mantiene en su postura de no rubricar la moción de censura si no hay consenso con las directivas provincial y regional del PP

Tras la rueda de prensa ofrecida por Pepa Ferrando esta mañana, en la que ha dejado clara la posición de los concejales populares de que la persona que encabece la moción de censura sea Mónica Lorente ha sido el turno de Antonio Rodríguez Barberá, quien ha vuelto a insistir hoy en que la moción de censura tiene que estar liderada por un postulante que no esté imputado para obtener el visto bueno de las directivas provincial y regional. El popular ha querido dejar claro que cuando haya un candidato de consenso que cumpla con esta condición, y por ende con los estatutos del Partido Popular, rubricará una moción de censura. Antes no, por mucho que la presidenta local, Pepa Ferrando, asegure que al final “todo cuadrará”.

Barberá ha asegurado que su decisión no es algo personal contra Mónica Lorente sino a favor de una serie de principios que están establecidos en el PP y que dejan claro que sólo aquellos que no tengan ningún procesamiento judicial podrá encabezar una moción de censura.

En lo único que se han mostrado de acuerdo Barberá y Ferrando en los últimos días es que finalmente habrá moción de censura más temprano que tarde. Algo que desde las directivas pronvincial y regional quieren, según ha señalado Rodríguez Barberá, pero con el consenso de todos y con una alcaldable que no tenga imputaciones judiciales. En este sentido, el popular ha desmentido el argumento de la presidenta popular que esta misma mañana ha asegurado que la situación judicial de Mónica Lorente es hoy la misma que en el año 2011 cuando el PP de Alicante y Valencia sí autorizó que fuera la número uno en las elecciones municipales. A este respecto, Barberá ha recordado que en el año 2011 se hicieron unas listas de cara a esos comicios en los que los imputados quedaron fuera. La ex alcaldesa fue imputada en verano del año pasado en el sumario del ‘Caso Brugal’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*