Barberá no suscribe la moción de censura del Partido Popular para desbancar al bipartito

Publicidad

Barberá 22jul13

El popular asegura que ni Mónica Lorente ni Pepa Ferrando han pedido autorización a la dirección provincial y no quiere incurrir en una indisciplina de partido. Mayoral tampoco firma

Las pretensiones que el Partido Popular tenía esta mañana para firmar la moción de censura para desbancar al bipartito –Los Verdes y PSOE- del gobierno oriolano se han desmoronado tras la negativa de Antonio Rodríguez Barberá a suscribir la iniciativa que encabezaba Mónica Lorente. Las diferencias internas del Partido Popular han llevado a la edil Asun Mayoral a no firmar tampoco el documento hasta que los populares se pongan de acuerdo a la hora de elegir un candidato a la Alcaldía de la ciudad. Así las cosas, el Partido Popular no ha conseguido sacar adelante la moción a falta de la firma de dos ediles.

Barberá ha sido el único de los doce concejales populares que no ha firmado la moción en la notaría del centro de Orihuela donde Lorente citó anoche a sus compañeros de grupo. El popular ha defendido su postura alegando que la dirección provincial del Partido Popular no ha aprobado esta moción de censura y ni la portavoz popular, Mónica Lorente, ni la Presidenta local, Pepa Ferrando, habrían hecho llegar la propuesta de moción de censura al órgano provincial. Y ha ido más allá asegurando que el Partido Popular a nivel provincial habría intentado ponerse en contacto durante el día de ayer con Ferrando y Lorente, algo que no fue posible. “No me opongo a que se haga, me opongo a la forma en que se ha hecho, de manera urgente, convocando a los concejales la noche antes y sin dar más explicaciones”, ha dicho el popular.

El incumplimiento de la disciplina de partido ha abierto una brecha entre Rodriguez Barberá y el resto de los concejales populares, en especial con la Presidenta local, Pepa Ferrando, a quien Barberá ha dejado al descubierto, pues esta misma mañana a la salida de la notaría donde el PP ha suscrito el documento, Ferrando aseguraba que sí contaban con la autorización y el apoyo de su partido a nivel provincial. Una afirmación que ha desmentido de forma rotunda pocas horas después el popular, quien incluso ha enseñado un SMS remitido por el Secretario Provincial, José Juan Zaplana, en el que ponen en su conocimiento que “dicha acción no tiene autorización ni de la dirección regional ni de la dirección provincial del Partido Popular”. En el mismo, aseguran que el PP no está en contra de la moción de censura, y más teniendo en cuenta que en las últimas elecciones los populares fueron la formación más votada en Orihuela, pero dicha acción debe ejecutarse dentro de los cauces que establece la normativa interna del Partido Popular.

Preguntado por la posibilidad de que el órgano provincial del Partido Popular, quien debe autorizar la moción de censura, expulse a los once concejales que han rubricado el documento, Barberá ha explicado que esta mañana ha advertido a sus compañeros de filas de que la firma del documento podría ser considerado como una falta dentro de su partido y ha expuesto que será el comité de disciplina quien tome las medidas oportunas al respecto. “Cada uno que acate sus responsabilidades”, ha sentenciado.

Ferrando: «Barberá se ha ausentado por motivos de trabajo» 

La Presidenta del PP en Orihuela, Pepa Ferrando, ha indicado esta mañana a la salida de la notaría donde se ha rubricado la moción de censura que faltaba Antonio Rodríguez Barberá por firmar y ha disculpado su ausencia aludiendo a motivos de trabajo del popular, del cual ha dicho que se acercaría a lo largo de la mañana hasta el despacho para poner su rúbrica. Sin embargo, poco después se ha conocido la verdadera postura de Barberá y él mismo ha explicado a la prensa que la no autorización del PP provincial a esta iniciativa ha sido la causante de su negativa a firmar el documento.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*