Bartolomé Roca presenta su nueva obra en el Museo de Semana Santa de Callosa

Publicidad

muestra bartolomé roca

El artista planifica continuar con la elaboración de reproducciones de tallas con el objeto de enriquecer el museo y reforzar la oferta de arte sacro

El artista Bartolomé Roca, acompañado del alcalde de Callosa Fran Maciá, el concejal de Cultural José Navarro y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa callosina Manuel Mora, ha presentado públicamente su nuevo trabajo, que se enmarca dentro de la trilogía ‘Arte, sentimiento y La Pasión’. Roca ha presentado la reproducción del paso de ‘La Caída’ que será ubicado en la sala que el autor dispone en el Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’ de Callosa.

El artista de Orihuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa de Segura y la Junta Central de Semana Santa la ciudad, ha planificado el continuar con la elaboración de reproducciones al objeto de enriquecer el legado del Museo y reforzar la oferta de arte sacro que ofrece el mismo. Bartolome Roca quiso destacar que estas obras suponen para el visitante y para el artista «compartir muchas horas de un trabajo tenaz y constante, con el objeto de ofrecer a contemplación aquello que ha sido creado pensando en el militante bajo un hilo conductor de la visita que el amor es más grande que la muerte».

Esta línea de trabajo en la gestión del Museo que busca incorporar más fondos a la oferta del mismo se suma al refuerzo de promoción y difusión del mismo mediante la puesta en marcha de horarios fijos de visita los lunes, miércoles y sábados que se puso en marcha recientemente.

Tanto el alcalde, como el concejal y el presidente de la junta agradecieron a Bartolomé Roca su aportación, entendiendo que el hecho de seguir incorporando al Museo nuevas obras, así como su colaboración y asesoramiento para seguir enriqueciendo los fondos del Museo, potencian el valor cultural y la oferta turística del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*