Bascuñana acomete su segunda remodelación en el gobierno de Orihuela

Publicidad

La restructuración resta poder a Dámaso Aparicio en favor de Víctor Valverde, que se presentará a la presidencia del PP

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este viernes por sorpresa la que es la segunda remodelación de competencias en el equipo de gobierno en lo que va de legislatura. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por todos los concejales del Partido Popular, ha desglosado la nueva restructuración que resta poder a Dámaso Aparicio en favor del edil Víctor Valverde. Este último será candidato a la presidencia del PP en Orihuela, según ha avanzado el diario Información, y ha confirmado fuera de cámara el propio Bascuñana.

Dámaso Aparicio, único candidato a presidir el PP hasta la fecha, pierde la Concejalía de Deportes que pasa a manos de Víctor Valverde. Aparicio continúa con Transparencia y vuelve a asumir el área de Mercados que perdió en la primera remodelación. También es llamativo que se queda fuera de la Junta de Gobierno Local en favor también de Valverde.

A preguntas de los periodistas, el primer edil ha negado que esta maniobra se corresponda con las luchas internas por hacerse con la presidencia del PP oriolano en las elecciones del próximo 3 de julio en las que, previsiblemente, Aparicio y Valverde se enfrentarán. Y este último es el que contará con el respaldo del alcalde oriolano que la semana pasada anunció que no optaría a la presidencia en una rueda de prensa en la que evitó apoyar de forma explícita la candidatura de Dámaso Aparicio.

“La restructuración obedece a cuestiones de operatividad”, ha dicho Bascuñana para tratar de zanjar el asunto. “Lo importante es poner a cada miembro del equipo de gobierno donde mejor pueda rendir”, ha dicho al tiempo que ha señalado que cuando se cumplen dos años de mandato se marca un “punto de inflexión” para realizar cambios.

Por su parte, la edil Begoña Cuartero se queda también fuera de la Junta de Gobierno y deja de dirigir la Concejalía de Urbanismo, que asume  Rafael Almagro, y se queda con Transporte Urbano. Una concejalía que pierde Sofía Álvarez que se queda con Turismo y Residentes Internacionales.

Emilio Bascuñana suma a sus competencias (Presidencia, Protocolo, Relaciones Institucionales y Comunicación) la de Planeamiento.

Mariola Rocamora, Miguel Ángel Fernández, Francisco Sáez y los tres ediles de Ciudadanos –Juan Ignacio López-Bas, Mar Ezcurra y Luisa Boné- no sufren modificaciones en sus carteras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*