Bascuñana: «Creo que vamos a conseguir una mayoría absoluta sin necesidad de pactos»

Publicidad

Bascuñana presentación

El candidato a la Alcaldía de Orihuela por el PP apuesta por un proyecto basado en la renovación, la ilusión y la juventud


«Hoy empezamos un proyecto basado en la renovación, la ilusión y la juventud», son las primeras palabras del candidato popular a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha protagonizado este viernes su primera aparición pública después de ser ratificado ayer como cabeza de cartel por el comité electoral regional.

Bascuñana, que en 2012 perdió contra Pepa Ferrando la asamblea para presidir la formación popular, ha asegurado que se siente «un candidato legitimado» porque ha sido propuesto por unanimidad por el comité electoral del PP local y refrendado por los presidentes regional y comarcal, Alberto Fabra y José Císcar.

En su presentación, el alcaldable ha estado arropado por el presidente en funciones del PP, Dámaso Aparicio, el coordinador comarcal Adrián Ballester, la coordinadora provincial de la campaña electora, Eva Ortiz, y los concejales Antonio Rodriguez Barberá y Mariola Rocamora.

El todavía gerente del Hospital Vega Baja ha comparecido en la sede del PP oriolano para explicar los objetivos de su candidatura, con la que ha dicho pretende «recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política» y «trabajar por Orihuela y las necesidades de sus ciudadanos».

Un reto que, ha asegurado, supera a todos los que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida profesional en la que ha ostentado cargos como el de presidente provincial de Cruz Roja o director del Departamento de Salud de Orihuela. «Es una responsabilidad muy grande optar a la Alcaldía de tu pueblo y al hacerlo desde las filas de un partido ganador asumo que es un reto importante», ha dicho.

Bascuñana solo ha querido hablar del futuro del Partido Popular y no ha entrado a valorar el papel de la formación durante los últimos cuatro años en la oposición, mientras que de la gestión del equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) durante esta legislatura se ha limitado a decir que «Orihuela necesita un gobierno fuerte y estable».

El alcaldable popular se ha mostrado confiado en lograr unos contundentes resultados en las elecciones municipales del 24 de mayo. «Creo que vamos a conseguir una mayoría absoluta sin necesidad de pactos», ha respondido al ser preguntado sobre si en caso de tener que llegar a un acuerdo de gobierno preferiría hacerlo con CLR o con Ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*