Bascuñana propone trasladar los plenos a las 9 de la mañana

Publicidad

pleno feb16

Cambiemos critica la decisión y «sospecha» que tiene que ver con el traslado de residencia del portavoz de C’s a Barcelona

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha remitido a los grupos  políticos que conforman la corporación municipal una propuesta para cambiar el horario de los plenos a la mañana. Si las sesiones se celebran actualmente el último jueves de cada mes a las 17 horas, el regidor ha propuesto trasladarlas a las 9 horas.

El grupo municipal Cambiemos fue el primero en criticar esta decisión recordando que el horario vespertino actual estuvo consensuado con todos los grupos porque «es más  sencillo para la ciudadanía compaginar sus responsabilidades laborales con la asistencia o seguimiento del mismo».

La formación mostró su «sensación» de que este cambio de horario tiene más que ver con el traslado de residencia del portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, que se muda a vivir a la capital condal aunque seguirá con su acta de edil. «Quizás tiene más que ver con los horarios de tren o avión entre Orihuela y Barcelona que con la agilidad o funcionamiento del propio pleno». «Al fin y al cabo, si el alcalde está dispuesto a pagar sueldo a distancia a su jefe, el portavoz de C’s, seguramente también querrá facilitarle todas las comodidades para su nuevo papel como concejal de gobierno itinerante”, indicaron a través de un comunicado», dijeron a través de un comunicado.

Cambiemos reconoció «el escasos seguimiento» del pleno pero lo achacó no al horario actual sino «al desencanto político promovido durante los últimos años, especialmente en nuestra ciudad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*