Belmonte, en relación al objetivo principal: “Tratar de quedar en la mejor posición posible”

El entrenador del Callosa Deportiva CF también añadió que “evidentemente no podemos pensar ahora mismo en ocupar puestos de play off”, ya que, debido a que la mitad de plantilla viene de otros equipos, “no puede estar conjuntada en un mes de entrenamientos”, que “es algo que se consigue con el trabajo riguroso a lo largo de la competición”

Tras realizar una brillante temporada la pasada campaña, ya que estuvo a punto de conseguir una plaza para disputar la promoción de ascenso a Tercera División, el veterano entrenador murciano del Callosa Deportiva CF, José Luis Belmonte, en esta su segunda etapa al frente de la plantilla del primer equipo, tiene por objetivo principal llegar lo más arriba posible de la clasificación sin aspirar en principio a pensar en otras metas. El que fuera artífice del ascenso del conjunto callosino a Regional Preferente en la temporada 2010/2011 y que regresó la pasada campaña al club, ha entrenado a numerosos equipos en su larga trayectoria deportiva, tanto en Tercera División con el CD Beniel y Balsicas, como en Preferente con el filial del Orihuela CF y el CD Almoradí. Hay que destacar que la máxima categoría en la que ha entrenado, aunque fuera como segundo, fue en Segunda División B en el Orihuela CF en las temporadas 2007/2008, cuando llegó de la mano de Vicente García Navarro ‘Verza’ al club oriolano, y 2008/2009, campaña en la que dimitió en diciembre de 2008, tras la renuncia del mencionado Verza a su cargo como primer entrenador.

Pregunta: Después del primer partido de liga en el derbi contra el CD Tháder, ¿cómo has visto al equipo?

Respuesta: Bien. A pesar de ir por detrás en el marcador, fuimos capaces de remontar con gran actitud, aunque al final nos empataron en el minuto 94 por un error nuestro de colocación.

P.: Esta temporada la mitad de la plantilla es del año pasado, el resto, unos de tu ex equipo, el CD Beniel, y otros de fuera, ¿está asentada, conjuntada y coordinada la plantilla?

R.: Una plantilla no puede estar conjuntada en un mes de entrenamientos, es algo que se consigue con el trabajo riguroso diario a lo largo de la competición. Es evidente que se va progresando a medida que ésta va avanzando, pero no conozco equipo en el mundo que sea capaz en ese periodo de tiempo de conseguirlo.

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada?, ¿conseguir la plaza para jugar la promoción de ascenso a Tercera División?

R.: Tratar de quedar en la mejor posición posible. Evidentemente no podemos pensar ahora mismo en ocupar puestos de play off.

P.: Llevas un año como primer entrenador de este equipo, ¿cómo ha sido el proceso de confeccionar la nueva plantilla?

R.: Tenemos jugadores que vivieron conmigo el ascenso a Preferente, además de incorporaciones de CD Beniel, Villena, Almoradí, Cieza y los chavales de la cantera. Somos un equipo bastante jóven para esta categoría.

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más?, ¿la plantilla está cerrada?

R.: Estamos trabajando para incorporar dos o tres jugadores, porque aunque tenemos un equipo equilibrado en todas las demarcaciones, debemos mejorar en algunas de ellas.

P.: ¿Cómo afrontas el partido contra el recién ascendido de categoría, el CD Cox?

R.: Como lo que es, el segundo partido de liga, el primero fuera de nuestro feudo, partido muy difícil para los dos equipos sin olvidar la rivalidad de estas dos poblaciones, pero nada más son tres puntos y espero que mi equipo ponga en el campo todo lo necesario para ganar. 

Publicidad

La Policía Local de Rafal identifica al posible autor de robos en domicilios Las diligencias han sido trasladadas a la Guardia Civil de Callosa de Segura donde se están practicando las gestiones oportunas  La Policía L...
Los Infantes gana el premio a la mejor tapa del ‘IX Sendero del Tapeo’ El restaurante almoradidense logró el premio del jurado en la modalidad de atributos sensoriales gracias a su 'Langostino con mayonesa de ñora' El...
Úbeda confía en alcanzar la Alcaldía de Catral para seguir avanzando “más y mejor” El PSOE presentó el pasado viernes, ante un gran número de afiliados, simpatizantes y vecinos, al equipo de hombres y mujeres que conforma la candidat...
Una oriolana gana el premio al ‘mejor cartel ilustrativo’ otorgado por la Diputación de Alicante Sara Navarro con su 'Torbellino de Sueños' se alzó con este reconocimiento durante la gala de los galardones 'Top Creation', celebrada ayer en el ADDA...
Bonig asegura que los residuos de la Vega Baja se tratan “mejor que nunca” La consellera de Medio Ambiente afirma que, "por primera vez, la basura de la comarca se lleva a plantas autorizadas en la Comunidad Valenciana" A...
Diligencias hablan de un posible “tráfico de influencias” en la compraventa de fincas de Hernández Mateo Fueron practicadas durante el pasado mes de febrero y fueron llamados a declarar seis personas, entre los que se encuentran el exalcalde y su mujer&nb...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*