Bendita lluvia

Publicidad

En Orihuela hacía 90 días que no se superaban los 5 litros por metro cuadrado

Artículo de Pedro José Gómez Cascales, autor de MeteOrihuela  

¡Por fin ha llovido en condiciones! Sin prisa pero sin pausa, predominando la intensidad débil, ha llovido durante las últimas horas en la Vega Baja del Segura. Sin avisos meteorológicos y sin unanimidad en la predicción de precipitaciones de los modelos meteorológicos, se han llegado a superar los 15 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca.

 La situación sinóptica ha venido dada por la presencia de una baja en altura y vientos de origen marítimos en superficie, aportando humedad al ambiente. Estos han sido los acumulados de precipitación: Rojales 15,4 l/m²; Torrevieja 14,4 l/m²; Guardamar del Segura 13 l/m²; Dolores 12,4 l/m²; La Campaneta 10,2 l/m²; Orihuela 8 l/m²; Redován 6,6 l/m²; San Bartolomé 6,2 l/m².

En Orihuela, hacía 90 días que no se superaban los 5 l/m² en una sola jornada. Fue el pasado 18 de octubre de 2017.

 ¿Qué Tiempo nos espera durante los próximos días en Orihuela y Vega Baja? Decimos adiós a la lluvia. El Anticiclón ganará terreno, provocando que el cielo se mantenga poco nuboso o despejado, con temperaturas diurnas que irán subiendo progresivamente, llegando a superar ligeramente los 20ºC en la jornada del miércoles. Con la vista puesta en el fin de semana, que tendrá lugar la festividad de San Antón, parece que un año más el viento quiere ser protagonista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*