Benejúzar abre el sábado sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Publicidad

El pregón a cargo de José Valero Valero es el primer acto que da paso a los días grandes del municipio

La Plaza de España de Benejúzar acogerá el próximo sábado el acto de Exaltación de las Mañas Mayor e Infantil y sus respectivas Cortes de Honor; y el Pregón de Fiestas que pronunciará Don José Valero Valero, dando así el pistoletazo de salida a los días grandes en honor a la Virgen del Rosario.

José Valero Valero, maestro y enfermero de formación, fue A.T.S. titular de Benejúzar desde 1978, año en que tomó posesión de su puesto, permaneciendo en el mismo hasta su jubilación en agosto de 2006. Pepe “el practicante”, conocido popularmente, será el encargado de recitar el pregón que abrirá las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Benejúzar, invitando a la población a participar en los días grandes del municipio.

El broche de oro lo pondrá la Exaltación de las Mañas Mayor e Infantil, Srta. Laura Vera Davó y la niña María Soria Cascado, y sus Cortes de Honor, que ya viven la  intensidad de esta celebración y que recogieron el testigo de sus representantes en las pasadas fiestas para iniciar su andadura en estas próximas. Durante la Exaltación, el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, rendirá pleitesía a sus máximas representantes en nombre del pueblo de Benejúzar.

El toque musical, que no puede faltar en este tipo de actos, lo pondrá la Unión Musical de Benejúzar, que interpretará “Recordando a Nino Bravo” con las voces de Laia Benaches, Aurelio Cámara y Raúl Jorques.

Los actos se sucederán las próximas semanas, dando paso a los días grandes, que serán del 31 de mayo al 3 de junio. Uno de los actos más esperados es la Entrada de Moros y Cristianos, que tendrá lugar el día 2 de junio. El día 3 de junio el pueblo de Benejúzar lo dedicará a su Patrona, la Stma. Virgen del Rosario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*