Benejúzar concede cerca de 44.000 euros en subvenciones a asociaciones locales

Publicidad

Benejúzar Ayto

El Ayuntamiento promociona con estas ayudas el tejido asociativo para dar cobertura a actividades en el municipio

Las entidades cívico-sociales, culturales, deportivas y festivas de Benejúzar reciben este año 2017 de forma conjunta 43.650 euros, en concepto de subvención ordinaria, en base a la convocatoria de subvenciones a asociaciones, clubes, entidades y agrupaciones del municipio anualidad 2017, aprobadas por la Junta de Gobierno Local en fecha 23 de febrero de 2017.

Estas subvenciones tienen por objeto contribuir a los gastos derivados de la realización de actividades que ejecutan las asociaciones durante el año dentro del ámbito de sus competencias, así como los gastos de gestión y organización.

Según las Bases de la convocatoria, dado el carácter abierto y no concursal, las solicitudes se han ido presentando hasta el 15 de noviembre.

En cifras concretas, el consistorio distribuye 5.000 euros entre dos asociaciones de la Tercera Edad (Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad y Asociación Tercera Edad Virgen del Rosario); seis clubes deportivos (Club Ciclista La Campanera, Benejúzar Voleibol Club, Club Colombicultura La Pilarica, Club Deportivo de Caza la Pilarica, Club Atlético Benejúzar, y Club Balonmano Monterrío) son beneficiarios de 8.300 euros ; las AMPAS del CEIP Antonio Sequeros y del IES Benejúzar reciben 750 euros; la Asociación de Comerciantes es beneficiaria de 1.000 euros; la Banda de Tambores de la Cofradía de San Juan Evangelista 750 euros; la AECC Junta Local de Benejúzar 1.250 euros; la Asociación de Mujeres la Oropéndola es beneficiaria de 2.000 euros; la Junta Central de Moros y Cristianos 9.000 euros; el Grupo Folclórico Ntra. Sra. del Pilar es beneficiario de 600 euros; y la Hermandad Ntra. Sra. del Pilar 15.000 euros.

Además de estas líneas de subvención para entidades locales de carácter social, cultural, deportivo y festero, existe una línea de subvención fruto de convenio de colaboración con el Centro Artístico Unión Musical de Benejúzar, que recibe 15.000 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Benejúzar promocionamos el tejido asociativo y damos cobertura a todas aquellas actividades que tienen por objeto la promoción de los aspectos sociales de Benejúzar, el impulso a los programas innovadores y el fomento de la participación en actividades del programa social, cultural, deportivo y festivo”, señala el alcalde, Antonio Bernabé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*