Benejúzar contratará a dos trabajadores de entre 16 y 30 años durante 12 meses

Publicidad

Ayuntamiento

Dos jóvenes se incorporarán este verano al Ayuntamiento para trabajar en distintas áreas

El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido dos subvenciones para la contratación de jóvenes del municipio.

Dos jóvenes se incorporarán este verano al Ayuntamiento para trabajar en diversas áreas, a través de los planes del SERVEF en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Avalem Joves Plus). Los beneficiarios accederán a un empleo durante doce meses a jornada completa.

Con el programa EMCUJU (Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil),  dotado con 17.207,40 euros, se contempla la contratación de un Monitor de Educación y Tiempo Libre, cuya titulación exigida es Técnico Superior de Educación Infantil o Magisterio de Educación Infantil.

Por otro lado, el programa EMPUJU del SERVEF (Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), dotado con 15.207,24 euros, también prevé una oferta de Conserje, que no requiere titulación.

Pueden optar a estas plazas los jóvenes de entre 16 y 30 años que además deben estar inscritos en el SERVEF, antes del día 4 de julio, en estas ocupaciones y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A partir de esa fecha el SERVEF emitirá un listado con cuatro aspirantes para cada uno de los puestos que serán seleccionados por una comisión mixta compuesta por personal del ADL, SERVEF y sindicatos.

Con estas contrataciones, 31 personas habrán podido ocupar un puesto de trabajo en el consistorio benejucense en lo que llevamos de año. Un total de 18 trabajadores se han incorporado desde enero a través del Plan de Empleo Municipal “Te Ayudo”, realizando servicios de limpieza y mantenimiento; 1 ingeniera para apoyo a la oficina técnica durante cuatro meses y medio (EMCORP); 2 administrativos durante seis meses (EMCORJV);  2 orientadores laborales para atención a personas desempleadas de larga duración durante siete meses (EMCOLD); y 8 peones agrícolas para desbroce y prevención de incendios en los montes y caminos rurales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*