Benejúzar dona 2,7 toneladas de ropa usada para fines sociales

Publicidad

contenedor-ropa-usada

Los benejucenses han contribuido a proteger el medio ambiente evitando la emisión de ocho toneladas de CO2

Imagen de archivo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo  (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, ha recogido durante el primer semestre de este año 2.776 kg de textil usado en Benejúzar a través de tres contenedores distribuidos por el municipio.

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

El responsable del área de Recogida de Humana en la delegación de Levante, Salva Palacios Pardo, agradece “la colaboración ciudadana por darle un fin social a la ropa usada, lo que posibilita que cada año aumente el volumen de recogida de textil en el municipio. Cada vez somos más conscientes  de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad global, promoviendo de la economía circular”.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente al reducir nuestra huella medioambiental, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar el vertedero. Cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las 2.776 toneladas recogidas durante el primer semestre de Benejúzar representan un ahorro  de ocho toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que representa un alivio para el planeta.

De todas las prendas depositadas en contenedores de esta ONGD, el 51% de la ropa clasificada se prepara para la reutilización, el 36% se encuentra en un estado que no permite su reutilización siendo estas vendidas a empresas de reciclaje textil, el 5% se destina a combustible derivado de residuo y el 8% restantes, al tratamiento final porque está compuesto por material que no se puede reutilizar ni reciclar debido a su estado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*