Benejúzar inicia sus fiestas con la exaltación de las mañas y el pregón

Publicidad

Reina benejuzar 2013

Ambos actos se celebrarán el próximo sábado en la Plaza de España de la localidad

Foto de archivo

El solemne acto de Exaltación de las Mañas Mayor e Infantil y sus Cortes de Honor, y el esperado Pregón de las Fiestas se celebrarán el próximo sábado, a partir de las diez de la noche, en la Plaza de España.

El acto comenzará con la recogida de las Mañas y Mañicas y del Pregonero, por parte de la Unión Musical de Benejúzar, dirigiéndose la comitiva hasta el Ayuntamiento, donde se celebrará la recepción oficial que ofrecerá el alcalde y corporación municipal.

Seguidamente, en el Auditorio José Aparicio de la Plaza de España, se celebrará el solemne acto de Exaltación en el que el pueblo de Benejúzar rinde pleitesía a sus máximas representantes, las Mañas Mayor e Infantil, Socorro Mora Bernabé y la niña Emma Esquiva Ferrández, y sus respectivas Cortes de Honor.

Tras el emotivo ceremonial, el benejucense José Tomás Ruiz procederá a dar lectura al Pregón anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, finalizando el acto con un concierto que interpretará el Centro Artístico Unión Musical de Benejúzar.

Celebraciones religiosas, desfiles, embajadas, verbenas, espectáculos taurinos, conciertos… entre otras novedades, cubrirán la programación organizada por el Ayuntamiento para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*