Benejúzar planifica un amplio dispositivo de seguridad para la Romería del Pilar

Publicidad

Foto Bernabé 1oct14

El alcalde, Antonio Bernabé, ha asegurado que en esta ocasión no han escatimado en el esfuerzo económico al «celebrarse el 75 aniversario de la Venida de la Virgen y ser año jubilar»

Benejúzar se prepara una año más para la conmemoración de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar y, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los actos, ha planificado un amplio dispositivo de seguridad para la Romería del Pilar.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha presentado hoy las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para “acondicionar la zona del paraje de La Pilarica y el dispositivo de seguridad”.

Una brigada municipal, efectivos de policía local, guardia civil, bomberos y ambulancias conforman este dispositivo especial que se ha organizado para el día grande de las fiestas del Pilar. A este amplio despliegue se une el acondicionamiento de varias zonas de aparcamiento en la zona de la ermita.

En este sentido, Bernabé ha advertido que este año “está prohibido hacer fuego en esta zona, ya que la Generalitat ha extendido la moratoria hasta el 15 de octubre”.

En esta ocasión, tal y como ha asegurado el regidor, el Ayuntamiento “no ha escatimado en el esfuerzo económico ya que es un año especial por ser el 75 aniversario de la Venida de la Virgen (1939-2014) y año jubilar”. Asimismo, ha revelado que se ha “aumentado considerablemente” la ayuda a la Hermandad del Pilar y ha resaltado el “valor añadido que aporta esta fiesta al turismo de la localidad”.

Y es que, más de 50.000 personas se darán cita en Benejúzar el próximo 12 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, para acompañar a la Virgen del Pilar desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Ermita, “en un día de disfrute familiar que tiene el nombramiento de Interés Turístico Provincial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*