Benejúzar presenta la extensa programación de las Fiestas del Pilar

Publicidad

Bernabé Large

El Ayuntamiento quiere conseguir para el próximo año, que se celebra el 75 aniversario de la Romería, la declaración de Interés Turístico Regional

Esta mañana el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé junto con el presidente de la Hermandad del Pilar, Vicente Cases, ha presentado la programación de las Fiestas y Romería del Pilar. Este año, más de treinta actos componen el programa de esta celebración que se ha convertido en un referente de la Comunidad Valenciana y precisamente por ello “el Ayuntamiento está trabajando codo con codo con la Hermandad para que el próximo año, que se celebra el 75 aniversario de la romería, ya se cuente con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de este evento singular”, ha anunciado Bernabé y asi “poder tener acceso a subvenciones que impulsen mucho más la celebración de esta fiesta”.

Antonio Bernabé ha explicado que el Ayuntamiento colabora con la Hermandad del Pilar desde diferentes ámbitos, entre ellos con el apoyo logístico y de seguridad de todos los asistentes y ha anunciado que “se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Alicante más presencia policial durante la romería” ya que se congregan cada año más de 60 mil personas procedentes tanto de la comarca como de comunidades autónomas vecinas. Además, el primer edil ha pedido a los visitantes respeto por el medio ambiente durante el día grande de las fiestas.

Por su parte, el presidente de la Hermandad del Pilar ha presentado el programa de actos que comenzarán el día 8 de octubre con la proclamación y exaltación de las mañas mayor el infantil e imposición de bandas a sus cortes de honor y que tendrá su día grande el 12 de octubre, día de la Romería del Pilar en el que a las 8 de la mañana comenzarán los actos en honor a la Virgen del Pilar, la Romería, el Concurso de Carrozas, la Eucaristía, así como diversas actuación en torno al santuario.

Asimismo, Vicente Cases, ha destacado otras citas importantes de esta celebración como el traslado de la imagen del Pilar desde el Santuario al Templo Parroquial el día 9 de octubre a las 10 de la mañana, la farolata infantil el jueves 10, el Festival Infantil de Jotas que se viene celebrando desde 1985, la ofrenda de flores a la Virgen que tendrá lugar el día 11 o la Ronda del Pilar que por tercer año consecutivo se celebra en la víspera del día grande de la romería, que “durante toda la noche se rondan plazas y calles al son de la tradicional jota”.

Este año, las fiestas del Pilar tienen también un carácter solidario ya que el día 13 de octubre durante la eucaristía en sufragio de todos los fundadores, miembros y colaboradores de la Hermandad se realizará una ofrenda de alimentos de primera necesidad y material escolar para ayudar a las familias necesitadas del municipio.

Tanto el alcalde de Benejúzar como el presidente de la Hermandad han querido invitar a todo el mundo a que se acerque a la localidad, a conocer o compartir esta fiesta que sin duda reúne a miles de personas atraídas por un ambiente de fervor y devoción pero también de convivencia y festivo.

Cupón de la ONCE

Antonio Bernabé ha recodado durante la presentación del programa de Fiestas y Romería del Pilar que mañana será la imagen de la Virgen del Pilar de Benejúzar la protagonista de los cupones de la ONCE. Una fiesta que se colará en todos los rincones de España con la tirada de 5 millones de boletos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*