Benejúzar se dispone a vivir su semana grande

Publicidad

Hoy se inauguran las kábilas y cuartelillos por parte de las autoridades municipales y cargos festeros

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Benejúzar encaran su semana grande. Vecinos y visitantes de la localidad ya llevan disfrutando de un calendario festivo desde el pasado 7 de mayo. Con el Pregón de Fiestas y la Exaltación de Mañas, la presentación de cargos festeros, el concurso nacional de recortes… los benejucenses se envolvieron en un ambiente festivo excepcional que ya se respira en todas las calles y plazas.

Momentos de diversión, ocio, deporte y cultura. Niños, mayores, hombres, mujeres, amantes del deporte, de la mejor gastronomía de nuestra tierra… todos cuentan con actividades y eventos especialmente programados para ellos.
El fin de semana brilló con una amplia e intensa programación organizada por el Ayuntamiento. Entre los platos fuertes de estos días, la carrera de takataks, el encierro infantil, la suelta de vaquillas, el festival de música indie, la actuación de Varry Brava, la carrera de cintas… destacando especialmente la verbena popular y la retreta, en la que todas las comparsas, asociaciones y peñas tomaron las calles de Benejúzar en un desfile multicolor e informal mostrando su lado más simpático, humorístico y luciendo ingeniosos disfraces.

La inauguración de kabilas y cuartelillos por parte de las autoridades municipales y cargos festeros, que se celebrará mañana miércoles, abrirá la semana grande en honor a la Virgen del Rosario. La majestuosidad, grandiosidad y colorido de los desfiles de Moros y Cristianos, las embajadas y toma del castillo y las verbenas se complementarán con los actos religiosos en honor a la Patrona. Los vecinos despedirán las fiestas con la Misa Solemne en su honor y la emotiva procesión cargada de devoción por las calles de Benejúzar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*