Benejúzar se viste de fiesta

Del 20 de mayo al 24 de junio el municipio celebra las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Una treintena de actos componen el programa de iestas diseñado por el Ayuntamiento de Benejúzar con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos, que se desarrollarán el 20 de mayo hasta el 24 de junio.

El alcalde, Antonio Bernabé, y el concejal de Fiestas, José Francisco García, y el concejal de Protocolo y Seguridad Ciudadana, Vicente Cases, han presentado este viernes las actividades que se iniciarán mañana sábado con la Exaltación de Mañas, la mayor Begoña Ruiz y la infantil Amaya Cámara, y el pregón a cargo del médico José Manuel Rodríguez.

Ya el viernes 27 de mayo tendrá lugar la presentación de los cargos festeros de los Moros y Cristianos para este 2017. Durante este evento también tendrá lugar la entrega de premios y presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017.

El regidor ha explicado que se han diseñado unas fiestas “participativas” en las que puedan intervenir toda la familia. Se mantienen los actos tradicionales la carrera de cintas, el motoalmuerzo, la multitudinaria retreta popular, la séptima zona de juegos, las comidas con las asociaciones de la Tercera Edad o la pelotada.

Pero a estas actividades consolidadas se unen algunas novedades como los dos ‘Tardeos populares’ que tendrán lugar los días 27 de mayo y 14 de junio.

También como novedad se va a realizar ‘Humor amarillo’ con un Grand Prix con desafíos en grupos y actividades varias que se llevará a cabo en el recinto taurino que se va a instalar en la avenida del Segura.

Dentro del recinto se va a celebrar el II Concurso Nacional de Recortadores, que tras el éxito de la pasada edición, vuelve al municipio “como una fiesta taurina arraigada en el sur de Levante”.

Uno de los eventos principales será el espectáculo ecuestre del jinete Joaquín Soler que tendrá lugar el 28 de mayo.

Del 14 al 17 de junio se celebrarán las Fiestas de Moros y Cristianos donde se abrirán las kábilas y cuarteles y tendrán lugar los actos de la toma del castillo, el desfile infantil o la tradicional pelotada en la Plaza de España. El sábado 17 de junio se celebrará el desfile de gala.

Sin tiempo para el descanso, los benejucenses vivirán el 18 de junio uno de sus días más especiales del año con la salida en procesión de su patrona, la Virgen del Rosario.

Niños

El alcalde ha destacado que los niños tendrán especial protagonismo dentro de las fiestas. El 10 de junio tendrá lugar una fiesta infantil en la Plaza de España con atracciones gratuitas para los más pequeños. Para participar será necesaria la inscripción previa de los menores en el Ayuntamiento por parte de sus padres para garantizar la seguridad del evento.

El 13 de junio con motivo del Día del Niño los pequeños tendrán las atracciones a mitad de precio, mientras que un día después se celebrará en el colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Sequeros una fiesta de hinchables y agua.

Antonio Bernabé ha explicado las medidas de seguridad que se toman en estos eventos en los que participan menores. En este sentido, ha recordado que desde hace cinco años el ingeniero municipal pasa inspección técnica a todas las atracciones de feria. “Es un requisito indispensable, aquí el que no viene en condiciones no monta”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que “todas las empresas que instalan tienen que tener asegurada su responsabilidad civil”.

Publicidad

Benejúzar celebra la clausura de las actividades de verano Las actividades se han desarrollado durante todo el mes de julio en las instalaciones deportivas del municipio Esta semana ha tenido lugar la fiest...
C’s Benejúzar denuncia la “falta de planificación” de las obras de rehabilitación de la piscina de verano Desde la formación naranja consideran que el Consistorio ha realizado unas inversiones "que no cubren las necesidades de los vecinos" Ciudadanos Be...
Benejúzar presenta el ciclo de cine de verano y la fiesta del agua Las proyecciones comenzará el próximo miércoles, y la fiesta del agua se realizará el 10 de agosto en la piscina municipal El Ayuntamiento de Benej...
Presentan el proyecto de ordenación integral del Monte Sierra de Benejúzar El proyecto recoge los problemas existentes en la zona y las técnicas a aplicar para su mejora y la organización de actuaciones en espacio y tiempo ...
Benejúzar mejorará el polígono industrial ‘La Cerámica’ con una subvención del IVACE La renovación supondrá una inversión de 68.759 euros en la zona y las actuaciones han sido decididas de acuerdo a las necesidades de los propios empre...
Benejúzar repintará y reparará señales de tráfico del municipio Desde 2015 se han invertido 18.000 euros en labores de mejora en la señalización de tráfico El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Concejalía...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*