Benijófar celebra mañana un sábado 100% deportivo

Publicidad

Durante todo el día se realizarán actividades deportivas por las calles y recintos del municipio. El día está enmarcado dentro del Junio Deportivo e incluye la clausura de las Escuelas Deportivas y una gala a beneficio del niño Manu Menárguez

La localidad de Benijófar se convertirá mañana sábado, 22 de junio, en un escenario deportivo en el que se desarrollarán las actividades organizadas por el Ayuntamienton y dedicadas a todas las edades.

La jornada comenzará con un campeonato de fútbol entre escuelas de la comarca, contará con hinchables, apertura gratuita de la piscina municipal y acto de clausura de las escuelas deportivas municipales durante la mañana. A las 17.15 horas se iniciará la sesión de tarde con una exhibición de zumba acuático, para seguir por una serie de actividades programadas por Vegafitness en una gala benéfica cuya recaudación se destinará a la adquisición de una grúa de movilidad para el niño Manu Mernárguez, un benijofero de casi 13 años, que cuenta con una importante discapacidad.

En esta gala habrá master class de spinning, zumba, entrenamiento funcional y exhibición de kick boxing. Además, a lo largo de la tarde habrá una exhibición de aquaeróbic en la piscina y a las 21 horas tendrá lugar el cross nocturno ‘La Milla Azul’, que transcurrirá por las calles de Benijófar con salida y meta en el polideportivo municipal. Para terminar el día, se celebrará una fiesta en la piscina con baño nocturno.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro del Junio Deportivo y comenzaron el pasado día 4 con la exhibición de la Copa del Mundo y las dos últimas Eurocopas que ha ganado la Selección Española de Fútbol. A lo largo de este mes, la Concejalía de Deportes ha desarrollado charlas-coloquio, fiestas de videojuegos, marchas saludables, jornadas de pádel y rutas locales en bici para toda la familia.

La última actividad programada se desarrollará el domingo y será la ruta de bicicleta ‘En Duro’, que transcurrirá por la Sierra de Crevillente, que tendrá una dificultad media-alta y con una duración de 4 horas, organizada en colaboración con la Peña Saltacostones de Benijófar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*