Benijófar, único pueblo de la Vega Baja donde el PSOE no presenta lista

Publicidad

En las elecciones de 2011 el Partido Socialista, encabezado por Daniel Padilla, fue la formación más votada con 677 apoyos y cinco concejales

El PSOE no presentará finalmente lista electoral en el municipio de Benijófar, donde gobernó con mayorías absolutas y de forma ininterrumpida entre 1995 y 2011 bajo el gobierno de José Luis González durante las tres primeras legislaturas (1995-2007) y Daniel Padilla, quien ocupó la Alcaldía de la localidad los últimos cuatro años de gobierno socialista (2007-2011).

Fuentes comarcales del PSOE han indicado a DIARIO DE LA VEGA que esta candidatura no ha salido adelante por la situación “personal y profesional” de sus militantes. Y es que, al parecer, “ninguno de ellos ha querido comprometerse a liderar el proyecto socialista ante la posibilidad de no poder cumplir, por ambos motivos, con la labor en el Ayuntamiento o la oposición”.

“Se habló con el exalcalde Daniel Padilla y otros concejales y miembros de la ejecutiva local, pero ninguno se decidió a encabezar esta candidatura”, han precisado las citadas fuentes, quienes han revelado que contemplaron la posibilidad de presentar una lista conformada por gente de fuera, pero “pensamos finalmente que no era bueno para el pueblo”.

En las elecciones municipales de 2011 y pese a convertirse en la formación más votada con 677 apoyos (43,29%) y lograr cinco concejales, el Partido Popular, encabezado por Luis Rodríguez, se hizo con la Alcaldía gracias a sus 675 votos (43,16% y cinco concejales), y la alianza con el único representante de Benijófar Independiente, que sacó un concejal gracias a los 195 apoyos conseguidos (12,47%).

Durante estos últimos cuatro años de legislatura de Benijófar, municipio de 3.791 habitantes según el Instituto Nacional de Estadías (INE) de 2014, el PSOE ha estado representado en el Ayuntamiento por el citado Daniel Padilla, Francisco Trives, Patricia Mary Taylor, Soledad Serrano y María Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*