Bienestar Social firma un convenio con ADIS

Publicidad

convenio adis ayto

La concejalía subvencionará con 13.800 euros, de los que 7.000 deberán destinarse a ayudas individualizadas y el resto al mantenimiento y calendario de la asociación

 

El Concejal de Educación, Emilio Zaplana, y la presidente de Adis Vega Baja, Josefina Valero, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Orihuela entregará 13.800 euros a la asociación comarcal. De esta cantidad, Adis deberá destinar 5.000 euros a su funcionamiento, 1.800 a la elaboración de su calendario anual y el resto, 7.000 euros, a ayudas individualizadas a familias del municipio beneficiarias de los programas de respiro familiar, ocio y tiempo libre.

Para optar a estas ayudas será necesario tener entre 6 y 60 años, una minusvalía de al menos el 33% si se es menor de edad y del 65% para los mayores de 18 años, tener o haber solicitado el grado y nivel de dependencia o discapacidad intelectual y no tener ingresos superiores al IPREM (Indicador Múltiple de Renta de Efectos Múltiples) mensual.

Otros convenios

Este es el tercer convenio que ha firmado el edil en los últimos días. La semana pasada se firmó uno con Cáritas, que recibe 22.000 euros para su funcionamiento y la concesión de ayudas individuales, y otro con Adiem, cuya subvención de 13.000 euros se destina a un programa de asistencia a domicilio.

El Consistorio también colabora en la organización del campamento de verano de Adis, que se celebra en la localidad de Agost en dos turnos, del 23 de julio al 1 de agosto y del 3 al 12 del mismo mes. Al de este año se han inscrito 78 personas que serán atendidos por 30 voluntarios que esta misma tarde iniciarán un cursillo de formación en el Aula CAM. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*