Bigastro acerca el conocimiento del Alzheimer a los más pequeños

Publicidad

Los alumnos del Colegio San José de Calasanz se sensibilizan con esta dolencia con motivo de su Día Mundial

Bigastro ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer con la  lectura de un manifiesto y una suelta de globos en el Colegio ‘San José de Calasanz’. Aprovechando esta conmemoración el Ayuntamiento de la localidad ha renovado el convenio anual con la Asociación Acuérdate que ha ampliado para atender los servicios de higiene y comedor.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la asociación ‘Acuerdate de mí’ de Bigastro’ ha querido que los más pequeños sepan que es esta enfermedad y que supone para los pacientes y sus familias.

Con un grupo de usuarios se han desplazado hasta el colegio San José de Calasanz donde se ha llevado a cabo una suelta de globos tras la lectura de una manifiesto por parte de la edil de Bienestar Social Elena López.

‘Acuerdate de mí’ cuenta con 230 socios y atiende a 48 usuarios que reciben la atención que necesitan además de terapias cuyo objetivo es frenar el avance de la enfermedad.

Del mismo modo sus familias reciben atención psicológica individualizada y participan en grupos de autoayuda para saber cómo enfrentarse a la enfermedad y a sus efectos en sus seres queridos.

También hoy la asociación y el Ayuntamiento de Bigastro a través del área de Bienestar Social han suscrito el convenio anual que permite a este colectivo disponer de un local y llevar a cabo iniciativas con los enfermos y sus familias. Un acuerdo que se ha ampliado con la incorporación del servicio de higiene y de comedor.

Hace tan solo unos días la Diputación de Alicante concendió a esta Asociación la financiación necesaria para mantener su equipamiento y poner en marcha una campaña de sensibilización de la enfermedad, un servicio de atención psicosocial a familiares y un taller de rehabilitación intensiva de la Afasia y de miembros superiores, entre otras iniciativas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*