Bigastro acondiciona varias calles del centro urbano

Publicidad

dav

Las obras han permitido la ampliación de redes de pluviales, la mejora de la iluminación y el acondicionamiento del Parque Huerto del Cura

Con la firma del acta de recepción se da por finalizado el proyecto de reurbanización de varias calles del casco urbano de Bigastro. Las obras han permitido mejorar diferentes viales con la ampliación de la red de pluviales, mejora de la iluminación y el acondicionamiento del Parque Huerto del Cura. La actuación ha renovado los puntos más necesitados del entramado urbano.

La alcaldesa de Bigastro, María Teresa Belmonte, y el concejal de Urbanismo, Antonio José Meseguer, han firmado el acta de recepción con la empresa adjudicataria que ha llevado a cabo los trabajos en el último trimestre.

En la calle Barrio Nuevo se amplió el alcantarillado con el fin de potenciar la recogida de aguas pluviales, donde era deficiente. El proyecto se enmarca dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles que sufraga la Diputación Provincial y que ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

El escenario del Parque Huerto del Cura se ha rehabilitado con un nuevo techado y una puerta de acceso para evitar accidentes. En este mismo espacio se celebra este fin de semana la VII Gala del Comercio con diferentes actuaciones y pases de modelo.

Por otra parte, la rotonda del centro de salud dispone ahora de iluminación con la que se aumenta la seguridad vial en este tramo del municipio. El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha afirmado que el proyecto se realizó “después de hacer un completo chequeo a todo el casco urbano”. Tras este análisis se han reurbanizado las calles Aljíbe, Antonio Maura, Francisco Payá, Antonio Machado, Francisco de Asís y Poeta Carlos Hidalgo. En éste último vial se colocaron unas barandillas para mejorar la seguridad de los peatones al tratarse de una calzada con una pendiente elevada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*