Bigastro aprueba un proyecto para modernizar el polígono industrial Apatel

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

El proyecto, sufragado por el IVACE y la Diputación, consiste en una rehabilitación integral del suelo terciario y en el aumento de la seguridad a través de un sistema de videovigilancia

El Pleno de la Corporación municipal ha ratificado esta mañana el proyecto de rehabilitación integral del Polígono Industrial Apatel de Bigastro para enviarlo a la Generalitat Valenciana y obtener una subvención con la que modernizar el espacio industrial. La propuesta se ha hecho efectiva en una sesión extraordinaria urgente debido al breve plazo de tiempo que concedió el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El gobierno local espera obtener una subvención de 270.000 euros que se sumen a los 181.000 euros que concedió la Diputación Provincial para acometer una renovación completa de Apatel.

Con el paso dado esta mañana se persigue adaptar las insfraestructuras para que el polígono industrial se convierta en uno de los más seguros y modernos de la provincia de Alicante antes de que finalice el año, ya que las obras deberán concluir antes del 31 de diciembre.

El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha defendido que los beneficios de las obras de remodelación del polígono industrial buscan “mejorar y construir nuevas infraestructuras para ganar en competitividad y generar riqueza”. Además ha resaltado que “la inversión incrementará la productividad y eficiencia de las áreas empresariales consolidadas para adaptarlas a los nuevos requerimientos y evitar la deslocalización de empresas hacia otras zonas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*