Bigastro contrata once personas para prevenir incendios en La Pedrera y caminos rurales

Publicidad

Los operarios han sido contratados gracias a una ayuda del Ministerio de Empleo que asciende a 45.000 euros

Quince trabajadores agrícolas desempeñarán diferentes funciones para el Ayuntamiento de Bigastro durante el presente verano. Once de estos peones agrícolas han arrancado esta mañana su primera jornada de trabajo donde han llevado a cabo labores de limpieza y acondicionamiento de diferentes puntos del término municipal.

A través de una subvención del Programa de Fomento del Empleo Agrario se contratan estas quince personas que actuarán en espacios públicos que necesitan un mantenimiento con el fin de evitar posibles incendios en zonas urbanas y rurales.

El programa de empleo estatal de este año se amplia a la zona recreativa de La Pedrera, así como a parques y solares municipales ubicados en urbanizaciones y otras partes del casco urbano como, por ejemplo, el polígono industrial Apatel. Las diferentes actuaciones también se enfocan en el desbroce de caminos rurales para mejorar la visibilidad de los conductores en estas vías.

La subvención que otorga el Ministerio de Empleo para Bigastro asciende a 45.000 euros para cubrir 65 jornadas de trabajo. Los vecinos seleccionados para estas tareas deben contar en el régimen especial agrario y disponer de una serie de requisitos que exige el Servef.

El concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Maiquez, ha resaltado esta mañana, durante las primeras horas de trabajo de los contratados que “se actúan en las zonas más necesitadas y, sobre todo, en parcelas y lugares que se encuentran próximos a viviendas y donde se pueden originar pequeños incendios”, y añadió que “también se adecentará la zona recreativa de La Pedrera que es un punto que atendemos con especial atención”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*