Bigastro duplica el número de puntos para el reciclaje de vidrio en su término

Publicidad

El Consistorio ha iniciado una serie de talleres con diferentes colectivos con el objetivo de concienciar sobre la recogida selectiva

La concejalía de Medio Ambiente de Bigastro ha anunciado la instalación de veintiséis nuevos puntos de reciclaje de vidrio en la localidad, doblando de esta manera el número de estos contenedores en su término municipal.

El consistorio ha instalado estos nuevos puntos en ubicaciones donde no existían, como en La Pedrera, en urbanizaciones y en otras calles del municipio. El concejal del área, Antonio Meseguer, ha explicado que “de esta forma cubrimos todo el término municipal y favorecemos al ciudadano que utilice estos recipientes porque ahora los tienen más cerca”.

En la actualidad, Bigastro no supera el 25 % de recogida de vidrio, lo que sitúa al municipio por debajo de los niveles medios de reciclaje en la Comunidad Valenciana.

Para mejorar estos datos, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de talleres con el objetivo de concienciar de la recogida selectiva en diferentes colectivos, como los escolares. En concreto, este mes se está impartiendo en el colegio La Paz el taller ’12 motivos para reciclar’, según indican desde el Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*