Bigastro habilita un local para acoger el archivo municipal

Publicidad

Local que acogerá el archivo municipal de Bigastro

Las obras, financiadas totalmente con fondos municipales, fueron adjudicadas a una empresa local con un coste de 7.800 euros

Una vez se ha aprobado definitivamente el presupuesto de 2017, el Ayuntamiento de Bigastro ha acometido una de las pocas inversiones que financiará con recursos propios durante este ejercicio. Se trata de la adecuación de un local de propiedad municipal con el objetivo de que albergue el archivo del consistorio, actualmente disperso.

Se trata de una “urgencia”, según el edil de Obras, José Manuel Maiquez, ya que en estos momentos los documentos del municipio se acumulan en los bajos del Centro Social acechados por las humedades, y en un almacén junto al edificio del propio Ayuntamiento. Ambos locales no disponen de más espacio y los documentos ya han comenzado a acumularse en las dependencias del propio consistorio.

Antes de su traslado definitivo y gracias a la Diputación Provincial de Alicante todo el archivo municipal que se remonta a la primera mitad del siglo XX será organizado y digitalizado.

La semana próxima está previsto que finalicen los trabajos que fueron adjudicados a una empresa local por unos 7.8000 euros más IVA. El traslado de los documentos se retrasará hasta septiembre una vez Diputación acabe con su organización y digitalización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*