Bigastro presenta el libro sobre el científico local Thomas Villanova

Publicidad

Pascual Segura realiza un ensayo biográfico tras una investigación realizada durante una década

El Ayuntamiento de Bigastro, con el fin de seguir poniendo en valor la figura y obra del científico de la localidad Thomas Villanova, ha presentado un libro sobre el mismo. Se trata de un ensayo biográfico realizado por Pascual Segura a partir de una investigación realizada durante diez años, que ha llevado al autor a desplazarse a decenas de archivos, así como a diversas ciudades, especialmente los lugares donde ocurrieron los episodios más relevantes del científico, con el fin de documentar el libro.

Esta obra cuenta con más de 100 imágenes: retratos, grabados, mapas, manuscritos, etc. Ha sido financiado por el Ayuntamiento de Bigastro, por la Diputación Provincial de Alicante y la Caja Rural Central, y editado por la editorial bigastrense Fun Readers.

El acto acto que tuvo lugar en la sala polivalente del Auditorio Municipal Francisco Grau, contó con gran expectación y un aforo completo. El mismo fue presentado por la concejal de Educación, Alejandra Moya, acompañada por la alcaldesa, Teresa María Belmonte Sánchez, el diputado de Cultura, César Augusto Asencio Adsuar y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero.

El autor de la esperada obra hizo una breve presentación del libro mostrando unas diapositivas sobre los sucesos más relevantes de la vida de Thomas Villanova.

Esta presentación se integra dentro del ciclo de actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la conmemoración del 280 Aniversario del nacimiento del científico bigastrense.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*