Bigastro remodela sus parques infantiles con una subvención de 120.000 euros

Publicidad

parque infantil Bigastro

La alcaldesa Charo Bañuls destaca que era una reivindicación vecinal desde hace cinco años

Una subvención de la Diputación de Alicante de 120.000 euros ha permitido al Ayuntamiento de Bigastro reparar los principales parques del municipio. Una inversión que la alcaldesa Charo Bañuls ha calificado como «necesaria y urgente» por el mal estado en el que se encontraban las instalaciones para los más pequeños.

La regidora popular ha destacado que esta era una demanda que desde hace más de cinco años estaban realizando los usuarios de las zonas infantiles.

En concreto, se han realizado tres actuaciones. La primera de ellas la remodelación completa del parque Huerto del Cura, donde además se ha ampliado la zona de juegos y se ha colocado nuevo caucho. En el parque Tercer Centenario se han colocado nuevos juegos infantiles, bancos y se ha puesto una reja para tener más seguridad. Y en la Plaza de la Concordia se ha ubicado una zona de juegos biosaludades tanto para mayores como para adultos.

Asimismo, se han instalado nuevas luminarias en todos los parques a través de una subvención de ahorro energético impulsada por la Diputación en 2013 dotada con 75.000 euros que además, según los cálculos, supondrán un ahorro de casi 20.000 euros anuales a las arcas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*