Bigastro venera a su patrón San Joaquín

Publicidad

San Joaquín Bigastro procesión 2016

Las fiestas culminarán esta tarde con la lectura del pregón por parte de la Murga en el Parque Huerto del Cura

Los vecinos de Bigastro vivieron en la tarde noche de ayer el punto álgido de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín, precisamente con la procesión de la imagen del patrón por las calles de la localidad, portado a hombros por los hermanos de la Cofradía y que culminó con el disparo de un magnífico castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas comenzaron el pasado miércoles 10 de agosto, y desde estonces la música, el jolgorio, la pólvora y los diversos desfiles fueron los principales protagonistas. Así, de estas fiestas hay que destacar la tradicional carrera de cintas celebrada el miércoles 13, el desfile multicolor del pasado lunes o el desfile infantil en el que las nacionalidades del mundo fue la temática principal, o los paseos del tío del tractor refrescando a los bigastrenses en las tórridas jornadas de agosto.

Esta tarde, la Murga dará el remate final a los actos festivos con la lectura del pregón en el Parque del Huerto del Cura, tras su recorrido tradicional por las calles del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*