Bloggers gastronómicos conocen de primera mano la Alcachofa de la Vega Baja

Publicidad

Los embajadores digitales han podido conocer cómo se trabaja la hortaliza desde la huerta hasta llegar a la mesa

Una decena de personas entre blogueros gastronómicos y profesionales del turismo y el cultivo de la alcachofa de la provincia de Alicante han participado en la primera edición del blogtrip de la Alcachofa Vega Baja.

Este viaje, basado en la experiencia, ha permitido a los participantes conocer de primera mano todas las características del cultivo, las cualidades de la alcachofa, cómo es el sistema de venta en las subastas, la comercialización internacional, su proceso para elaborar conserva y, además, han podido degustar un menú monográfico basado en la alcachofa de la Vega Baja para completar el proceso de la huerta a la mesa.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, señala que a través de este encuentro “pretendemos que estos embajadores digitales descubran de primera mano el potencial de nuestra huerta, la calidad de la alcachofa y lo bien que se trabaja este producto a nivel gastronómico con el objetivo de impulsar su consumo y promocionar la tierra, el producto y la cocina de la Vega Baja a través de las redes sociales”.

De la huerta a la industria y la cocina

El viaje se ha iniciado en plena huerta donde los participantes han visto cómo se recogen las alcachofas, los ciclos de la planta, el sistema de riego y las características del cultivo. Todo ello, se ha completado con un desayuno entre alcachofas.

El recorrido ha seguido por la subasta 3 Puentes, ubicada en Dolores, para conocer cómo funciona este sistema de venta en origen, posteriormente se han desplazado hasta la empresa Mateo Candel de Rafal donde se procesa la alcachofa para elaborar las conservas y han visitado la empresa que más alcachofas exporta de España, Olé! de Orihuela, donde se les ha mostrado cómo es el envasado de la alcachofa de la Vega Baja en fresco. Todo se completará esta tarde con la presencia de los blogueros en la subasta La Redonda (Orihuela) en plena actividad de venta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*