Bm Mare Nostrum Torrevieja, equipo en la máxima categoría del balonmano de la comarca esta temporada

Publicidad

b24.08.13.balomano mare nostrun 069

El equipo de Antonio Cámeron milita esta campaña, tras el ascenso, en Primera Nacional, mientras que el CBm Almoradí lo hará en Segunda, y el CB Monterrío Benéjuzar, Bm Horadada y CBm Mare Nostrum Torrevieja B, en Primera Autonómica

Un año más la máxima representación del balonmano de la comarca esta temporada 2013/2014 la ostenta el equipo torrevejense del Bm Mare Nostrum, pero esta vez en solitario y en Primera Nacional. 

El conjunto torrevejense iniciará el sábado 5 de octubre la liga en el Pabellón ‘Cecilio Gallego’ y recibirá al Bm Mora Gudar-Javalambre, de la localidad turolense de Mora de Rubielos. El sorteo del calendario se tuvo que realizar de nuevo otra vez, debido a que dos equipos renunciaron a la categoría. 

Tras el ascenso por méritos deportivos, los torrevejenses de Antonio Cámeron jugarán en el grupo E (en total seis grupos) y tendrán como contrincantes a once equipos, el mencionado turolense, SAFA Metlife Madrid, Hispanistas Bm. Petrer, Florida Universitaria Caixa Popular Catarroja, Elche CF, HC Eivissa, Ucam Sant Joan de Alicante, Bm. Elda CE Eldense, Interstar Deporte-Maristas Algemesí y Agustinos Alicante. Son seis equipos alicantinos, dos de Valencia y uno de Teruel, Ibiza y Madrid. 

La plantilla (en la foto) la forman esta temporada los siguientes jugadores:

Porteros: Carlos González Cobo (22 años), José Nogueroles (18), Román Galindo (22) y Borja Fructuoso (34).

Laterales izquierdo: Alejandro Pérez (19 años), Joaquín López Mateo (24) y Kevin Grumpecht (20).

Laterales derecho: Antonio Guillamó (23 años) y Ruben Ruiz Villalgordo  (22).

Centrales: Francisco Vera (29 años) y Pedro Quesada (24).

Pivotes: Francisco Gili (19 años), Alexander Kyuchnicov (21) y Joaquín Nicolás Alemán (18).

Extremos izquierdo: Francisco Camacho (30 años), José Gil (26) y Javier Sánchex Box (18).

Extremos derecho: Rafael Ballester (28 años), Javier Serallé (17) e Iván Ríos (18).

Extremo: Pedro Sánchez (18 años). 

Entrenador: Antonio Cámeron (39 años). 

 

CBm Almoradí, en Segunda División

A pesar de que el CB Monterrío Benejúzar ascendió a Segunda División y el CB Almoradí descendió a Primera Autonómica por méritos deportivos, las cosas siguen igual que la temporada pasada, ya que los del oriolano Silvio Martínez se quedan en la misma categoría por problemas económicos y los de Roberto Barberá permanecen en Segunda por invitación.

Así, el CBm Almoradí iniciará la liga en esta categoría el último fin de semana de septiembre, el sábado 28 a las 18:30 horas, jugando fuera de casa contra el Moldtrans Mislata en el Pabellón Municipal La Canaleta de la localidad valenciana. Sin embargo, este calendario puede cambiar porque también hay que equipos que han renunciado a jugar en Segunda División y es posible que haya otro sorteo del calendario en breve. 

El resto de equipos serán CHMV Benimaclet de Valencia, CD Marni de Valencia, CH Oliva, CE Villa Blanca de Altea, CBm Maristas Algemesí B, CH Alcasser, CD Calasanz de Valencia, Bm Castellón, Bm Servigroup Benidorm, CBm Quart y Fertiberia Bm Puerto Sagunto B. El grupo lo forman nueve equipos valencianos, tres alicantinos y uno de Castellón. 

Tres equipos de la comarca en Primera Autonómica

Por su parte, el ya mencionado CBm Monterrío Grupo Azuaga Benejúzar no será el único representante de la comarca en Primera Autonómica Grupo Sur, sino que también le acompañarán Bm Horadada y CBm Mare Nostrum Torrevieja B. Los de Silvio Martínez comenzarán la liga el último fin de semana de septiembre, el sábado 28, fuera de su feudo y se enfrentarán al CBm Maristas Alicante, mientras que Bm Horadada y CBm Mare Nostrum Torrevieja lo harán en casa contra CD Agustinos de Alicante y Bm Carrús de Elche, respectivamente.

El resto de equipos serán Elche CF, CBm Sporting Elike de Elche, CD Garbi Denia, CDS Poladults-Rte. Batiste Santa Pola, CBm Torrellano Rte. Döner Kebab, CBm Elda CEE y Sporting Salesiano de Alicante. 

La plantilla de jugadores del CBM Monterrío Benejúzar para esta temporada es:

Porteros: Ángel Guillén y José Antonio Roca.

Laterales: Juan Ramón López, Roberto Martínez, Antonio Grau y Cristian Nortes.

Centrales: Sergio Martínez y Pablo Sánchez.

Pivotes: Andrés Gutiérrez y Josua Soriano.

Extremos: Rodolfo Ruiz, Bruno Ródenas, Pablo Hernández y Jorge Hernández. 

Entrenador: Silvio Martínez.

Delegado: José Antonio Rech. 

 

CBm Mare Nostrum y CBm Orihuela, en Segunda femenina

Por lo que respecta a la categoría femenina, el CBm Mare Nostrum, al igual que el CBm Orihuela, militarán en Segunda Nacional Sur e iniciarán la liga el primer fin de semana de octubre, el sábado 5, fuera de casa jugando frente al Bm Carrús de Elche y el Elda Prestigio, respectivamente.

La categoría tendrá ocho equipos, además de los mencionados, Poladults-Boulevard Puerto Santa Pola, CE Villa Blanca de Altea, H. Sta. Barbara Monover y Elche CF.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*