Bonig se reúne con las AMPAS de Orihuela para rechazar el decreto del Plurilingüismo

Publicidad

La presidenta del PPCV avanza que irá a los Tribunales para frenar «el decreto del chantaje» y garantizar la elección del modelo educativo

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PP provincial, José Císcar, se han reunido este viernes en Orihuela con las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio para analizar el decreto del Consell que establece el modelo lingüístico.

En ese encuentro, que se ha producido en el Hotel Tudemir, los populares han reivindicado ante las AMPAS de Orihuela la necesidad de la enseñanza del castellano, el valenciano y el inglés en igualdad de condiciones.

Durante la reunión, los populares han facilitado información jurídica a los padres y madres sobre sus posibilidades para impugnar el decreto del Plurinligüismo que han calificado como “el decreto del chantaje”.

“Lo que plantea el Consell es que si quieres que tu hijo tenga más horas de inglés y de más calidad y que los colegios e institutos puedan certificar ese nivel de inglés, tienes que coger la línea en valenciano. Si coges la línea en castellano tus hijos tendrán menos horas de inglés, menor nivel y no tendrán certificación oficial”, ha lamentado.

En esta línea, Isabel Bonig ha avanzado que el Partido Popular llegará a los tribunales si es necesario “para evitar que se lesione el derecho de los padres y madres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos”.

La presidenta de los populares valencianos ha destacado que frente a “la provocación y la división que están produciendo en el seno de la sociedad valenciana, el PPCV apuesta por hacer más Comunitat y reforzar el sentimiento de pertenencia y de valencianía de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat sin exclusiones. Y defender el uso y el conocimiento de las dos lenguas cooficiales desde la libertad, sin imposiciones ni sectarismos”.

 Bonig también ha expresado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por las AMPAS de la Vega Baja contra el decreto del plurilingüismo en las próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*