La borrasca Hugo marcará el tiempo en el inicio de la Semana Santa

Publicidad

vientos fuertes

Las rachas de viento superarán mañana sábado los 70 kilómetros por hora durante la mayor parte del día

La borrasca Hugo será la responsable de un empeoramiento del tiempo en el comienzo de la Semana Santa en gran parte de España. Esta borrasca, que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva, atravesará la península ibérica por el noreste dejando a su paso fuertes rachas de viento. Por este motivo, la AEMET tiene activados avisos amarillos y naranjas por fuertes rachas de viento y rojos por oleaje en zonas del norte peninsular.

En la Vega Baja notaremos los efectos de Hugo en la jornada del sábado, cuando las rachas de viento superarán los 70 km/h la mayor parte del día. Un viento que se mantendrá también en la madrugada y en las primeras horas del domingo remitiendo, pero no desapareciendo a lo largo de la jornada dominical.

Será lo más destacado en cuanto al tiempo para este inicio de Semana Santa. El sábado también se verán bastantes nubes, pero la probabilidad de lluvia se concentrará principalmente durante la primera parte del día. El domingo seguiremos con nubes y claros y se mantendrá una ligera probabilidad de lluvia, aunque, de producirse, no serían nada a destacar.

La primera parte de la próxima semana se mantendrá el tiempo estable, siendo la predicción mucho más incierta a partir del jueves, ya que una nueva borrasca parece que se acercará por el noroeste peninsular, siendo hoy en día muy indefinida su evolución posterior.

Predicción Especial de Proyecto Mastral

Un año más, Proyecto Mastral Torrevieja ofrecerá tanto en las redes sociales como en su página web una predicción especial y actualizada a diaria del tiempo para la Semana Santa. A través del enlace www.semanasanta.eltiempoentorrevieja.es se puede consultar la predicción detallada para los desfiles procesionales: temperatura, viento, probabilidad de lluvia y un comentario con la predicción específica para los momentos de las procesiones.

Esta predicción especial mantiene el compromiso que este proyecto tiene con la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja con la que firmó un convenio de colaboración en el año 2012 y que se mantiene un año más para ofrecer asesoramiento tanto en predicción como en toma de decisiones si se llegan a dar condiciones meteorológicas adversas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*