Buscan a un hombre de Granja de Rocamora desaparecido tras escaparse de un centro psiquiátrico

Publicidad

José Bernabéu Cutillas se encuentra en paradero desconocido desde el 27 de agosto. Padece esquizofrenia y necesita medicación

La Guardia Civil busca a  José Bernabéu Cutillas, un hombre de 49 años natural de Granja de Rocamora, que se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de agosto cuando se «escapó» de un centro psiquíatrico de Canet d’En Berenguer, en la provincia de Valencia, donde se tutela a personas con trastornos psíquicos.

José llevaba cinco días internado en esta residencia después de que su familia decidiera su internamiento debido a sus problemas de salud. Según su hermano, Alfonso Bernabéu, en ningún momento se negó a quedarse en el centro por lo que la familia no entiende por qué decidió escaparse.

Su hermano ha iniciado una campaña en redes sociales para tratar de encontrarlo en paralelo al trabajo que está realizando la Guardia Civil. La familia está muy preocupada ya que José tiene la enfermedad de esquizofrenia paranoide y necesita “imperiosamente” tomarse la medicación.

“Si  pasa más de una semana sin tomarse la medicación es una persona irreconocible, no conoce a nadie, se vuelve agresivo, se mete con todo el mundo e incluso amenaza con arma blanca a las personas viandante para conseguir dinero, tabaco, comida”, alerta su hermano.

En el momento de su desaparición, este vecino de Granja de Rocamora, vestía un pantalón vaquero y una camiseta oscura. José mide 1,70 metros, pesa 60 kilos y lleva gafas graduadas.

El desaparecido era el segundo de cinco hermanos, soltero y en la actualidad residía con su madre hasta el 21 de agosto que la familia decidió ingresarlo en este centro de Canet. En caso de tener alguna información o dato, llamar a la Guardia Civil o Policía Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*