Buyolo acusa al PP de querer “idiotizarnos para esclavizarnos”

Publicidad

LOS MONTESINOS Charla LOMCE

El PSOE de Los Montesinos celebra un coloquio sobre la nueva Ley Educativa del Ministro Wert y denuncia que en la Vega Baja se han eliminado 24 aulas de infantil y 126 plazas de maestros

La sede de los socialistas en Los Montesinos acogía anoche una charla coloquio sobre la nueva Ley Educativa que prepara el Ministro Wert , la LOMCE, que contó con la ponencia de Federico Buyolo, Diputado Nacional en el Congreso y además miembro de la Comisión de Educación, lugar donde se debate esta Ley. El acto también contó con una madre, maestra y defensora a ultranza de la educación pública, Viviana Vicente, miembro de la Plataforma por la Educación Pública de Callosa, quien con testimonios personales y reales ilustró las “paupérrimas” condiciones en las que el PP está dejando la educación, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Buyolo hizo un exahustivo análisis de la educación en España desde la república y el franquismo, así como de las cifras actuales, para llegar al estudio de la actual Ley. Una norma que calificó de “absolutamente ideologizadora y retrógrada con la que de nuevo la historia se repite y solo podrá estudiar el que pueda pagárselo”.

Buyolo recordó que para la LOGSE (ley actual del PSOE) “se realizaron más de 3.500 reuniones por todo el país para consensuarla, mientras que la LOMCE solo 1, con la Conferencia Episcopal”. Se lamentó que se intente educar “con una Ley de los años 60, a los niños que acabarán la educación en el 2035”, algo que él mismo calificó de “inadmisible”, por ello, anunció que el próximo Gobierno Socialista derogará la Ley la primera semana de Gobierno. Para el diputado esta es una Ley “que ya nace muerta”.

El diputado socialista desmenuzó la ley y explicó paso a paso, al medio centenar de asistentes, lo que va a suponer para nuestro país su puesta en práctica. Desde las reválidas a los niños, supresión de Consejos Escolares, evaluabilidad de la religión, nombramiento de Directores de los centros por Consellería y hasta la posibilidad que las universidades seleccionen alumnos con pruebas propias de acceso y requisitos. “Una vuelta a la España del siglo pasado, la España de blanco y negro”, señaló.

Viviana Vicente, por su parte, se mostró especialmente crítica y molesta con la Consellera Català y su antecesor en el cargo, Font de Mora, porque considera que “no solo no creen en la educación pública sino que además lo de muestran”. La callosina hizo un profundo alegato en defensa de la educación pública, como profesora de la pública, como madre y como becaria porque considera que “las becas son un ascensor para que todos podamos estudiar” además exigió el pago de las mismas por que son un derecho de los ciudadanos. Con sus testimonios y experiencia ilustró lo que está suponiendo tanto recorte en la educación, especialmente lo “dañino para la educación” la decisión aumentar los ratio de alumnos por aula.

Animó a la movilización y concienciación en defensa de la educación pública porque “en ella cabemos todos, ricos, pobres, altos y bajos”. Y señaló que “no nos están regalando nada, la educación pública es de todos y para todos”.

Los socialistas de Los Montesinos por su parte agradecieron la asistencia y comunicaron tener a disposición reclamación de becas para que quien tenga pendiente de cobro alguna la exija. Recordaron que seguirán actuando y movilizando para concienciar y ayudar a los vecinos que más se están viendo afectados por “estas continuas medidas antisociales que el Partido Popular está aprobando”, como así recordó su secretaria general Ana Belén Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*