C’s recoge más de 230 firmas para cambiar el horario del servicio de limpieza viaria

Publicidad

Plaza vecinos 7ago15

La formación naranja de Almoradí propone que la recogida se realice por las mañanas «a horas menos intempestivas» y se empiece cada día desde lugares diferentes

La agrupación municipal de Ciudadanos (C’s) Almoradí presentó en la última sesión ordinaria de pleno una propuesta de cambio de horario en el servicio de limpieza viaria, avalada por la firma de más de 230 vecinos de la localidad.

En concreto, C´s –con tres concejales en el Consistorio- se propuso al equipo de gobierno la modificación del horario de la limpieza viaria para que su comienzo se realice por las mañanas, “a horas menos intempestivas”, y se empiece cada día por diferentes lugares y no siempre por el mismo sitio para que “todos tengan igualdad de oportunidades en el municoipio”.  

El edil de Ciudadanos, Pepe Girona, fue el encargado de elevar esta propuesta en el pleno celebrado antes de las fiestas patronales de Almoradí, durante le cuál dejó claro que se trata de un “ruego que los ciudadanos almoradidenses ya nos habían trasladado durante la campaña electoral y, para nosotros, era un compromiso poder atender sus preocupaciones, sobre todo si consideramos que son viables y no molestan a otros vecinos”.

“Con esto lo que pretendemos es atender las peticiones de numerosos vecinos que nos piden que la limpieza de las calles se realice en horas que interfieran menos en el descanso”, recalcó.

De este modo, la limpieza viaria comenzaría en el casco urbano alrededor de las 8 de la mañana y no a las 7, como venía siendo habitual y, dependiendo del día, se iniciaría en una zona u otra del municipio, “para que no sean siempre las mismas rutas a seguir ni se comience siempre por las mismas calles”.

Ciudadanos Almoradí ha pedido en un comunicado al Consistorio que “siga adaptando las necesidades municipales a las peticiones vecinales, velando siempre por el interés general e intentando satisfacer al mayor número posible de residentes en la localidad”.

“Todavía quedan muchas cosas que hacer”, ha dicho Girona, quien han insistido en que se grupo quiere estar “muy atento” para que los cambios de los que todos hemos hablado durante la campaña electoral se produzcan en nuestro pueblo, por el bien común”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*