C’s Almoradí solicitará una unidad policial de pedanías para atajar los robos rurales

Publicidad

alcachofa2 - I

La agrupación naranja pedirá que los concejales de Seguridad Ciudadana, Agricultura y Pedanías analicen la situación del municipio junto a Policía Local y Guardia Civil

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento almoradidense solicitará en el próximo pleno, mediante moción, la creación de una Unidad de Pedanías dentro de la Policía Local “para reforzar medidas disuasorias contra robos y delitos”, según explican en el escrito.

Desde Ciudadanos elevan esta propuesta al pleno después de que el Ministerio del Interior anunciara un incremento de la delincuencia en zonas rurales mientras que descendía en las urbanas. Para atajar la delincuencia en el campo, Ciudadanos solicitará la vigilancia permanente de la Guardia Civil a través de la figura de los Equipos ROCA contra las sustracciones en explotaciones agrícolas. Del mismo modo, C’s pedirá a los ediles delegados de Seguridad Ciudadana, Agricultura y Pedanías que analicen la situación del municipio junto a los jefes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Almoradí cuenta actualmente con un 6% de su extensión de suelo urbano, un 2,5% urbanizable, y un 91% no urbanizable estructurado en terrenos protegidos, red primaria y urbanizables comunes. Con respecto a la seguridad ciudadana, el municipio cuenta con una plantilla de treinta policías locales que velan por la seguridad de los más de cuarenta y dos kilómetros cuadrados de extensión de Almoradí y sus vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*