Cae un árbol de grandes dimensiones en la glorieta Gabriel Miró sin causar heridos

Publicidad

arbol desplomado glorieta

La Policía Local ha acordonazo la zona y Protección Civil ha cortado el ejemplar que será depositado en dependencias del área de Parques y Jardines

Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado a primera hora de esta tarde en la popular Glorieta Gabriel Miró de Orihuela sin causar heridos, ni desperfectos de consideración. Según han informado fuentes policiales el ejemplar se ha desgajado de raíz, y ha caído al suelo, sobre las 16.20 de la tarde por motivos que tendrán que analizarse. Afortunadamente el suceso se ha producido a una hora en la que la Glorieta no estaba transitada, ya que se trata de una zona de juego y ocio para niños y mayores.

La Policía Local ha acordonado la zona y efectivos de Protección Civil se han encargado de cortar y retirar el árbol que será recogido por operarios del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Según han explicado fuentes policiales la acumulación de agua originada por las lluvias de los últimos días podría ser uno de los motivos del desplome aunque para averiguarlo será necesaria la realización de una cata.

Al respecto,el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha informado que se ha solicitado un informe técnico para conocer con exactitud las causas de la caída del ejemplar, al tiempo que se estudiarán el estado del resto de árboles para diagnosticar posibles problemas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*