Caja Rural contará con un servicio de pagos entre particulares con móvil en tiempo real

Publicidad

movil pagos

Se espera que en los próximos 5 años se realicen alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum, una iniciativa impulsada por la banca española

En el mes de octubre se lanza Bizum, la nueva solución de pagos entre particulares con móvil impulsada por toda la banca española. Los clientes de Caja Rural Central, podrán darse de alta en su entidad, descargándose la app ruralvía wallet, o informarse a través de la web www.bizum.es.

Se estima que pueden utilizar la nueva solución más de 10 millones de personas, que son las que usan una app bancaria con una frecuencia mínima mensual en España.

El servicio de pago entre particulares permite tanto realizar como solicitar pagos, sólo conociendo el número de teléfono móvil de la otra persona. Esta funcionalidad es sustitutiva del pago con efectivo.

Más de 1.000 millones de operaciones en 5 años

Se prevé que en los próximos 5 años se realicen alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum, con un volumen de unos 30.000 millones de euros. Esto significa que dentro de 5 años se realizarán con Bizum el 7% de los movimientos electrónicos bancarios.

Inmediato y universal

Bizum es una solución para pago entre particulares con el móvil en la que la operación se realiza en el momento. En menos de 5 segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual. Esto es posible gracias a que Bizum utiliza los circuitos de comunicación tradicionales de pagos bancarios, evolucionados al tiempo real, y proporciona interoperabilidad básica entre todas las entidades.

Todas las personas que cuenten con una cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en su Caja Rural Central, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil.

La solución está respaldada por los sistemas de seguridad de las entidades financieras y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*