Callosa abre una bolsa de empleo para el servicio de limpieza y basuras

Publicidad

Se prevé la contratación temporal de peones de limpieza viaria, maquinistas para barredoras o baldeadoras y conductores

El Ayuntamiento de Callosa de Segura abre la convocatoria para la creación de tres nuevas bolsas de empleo para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. La Concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Rubén Manresa (Izquierda Unida), afirma que se trata de un nuevo paso de cara a consolidar y profesionalizar el servicio recientemente municipalizado.

El plazo de inscripción, para las personas interesadas en cualquiera de las convocatorias, estará abierto hasta el próximo día 18 de diciembre de 2017. Las bolsas de trabajo están destinadas a la contratación temporal de peones de limpieza viaria, maquinistas para barredoras o baldeadora y conductores del servicio de recogida de residuos.

Según el edil de Servicios, Rubén Manresa: «con esta convocatoria tratamos de dar un paso más en la consolidación definitiva de uno de los servicios más importantes para los ciudadanos». Las bolsas de empleo tendrán una vigencia continuada de tres años y, de acuerdo con lo establecido en las bases, se utilizarán para para la realización de contrataciones temporales, a jornada completa o parcial, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Con el fin de establecer el orden de llamamiento, para cada una de las convocatorias, se ha establecido la necesidad de que los aspirantes realicen dos pruebas en fase de oposición. La primera de las pruebas, consistirá en un test de 20 preguntas sobre contenidos teóricos relativos al callejero de Callosa de Segura, ubicación de dependencias municipales, utilización de utensilios de limpieza viaria o recogida selectiva de residuos. La segunda prueba, tendrá carácter práctico, y consistirá en la realización de una o varias pruebas propuestas por el tribunal, para las que se valorará la destreza, rapidez y eficacia en su realización por el aspirante.

Además, en la fase de concurso, para los aspirantes que superen ambos ejercicios, se valorará una serie de criterios sociales y económicos, con referencia a cargas familiares, nivel de renta familiar o experiencia profesional en puestos similares.

Resulta importante destacar que todos los inscritos pasarán a forma parte de la bolsa de empleo, con independencia de si superan o no las pruebas incluidas en la fase de oposición.  Los contratos a formalizar tendrán una duración máxima de seis meses dentro de un período de doce, contados desde el primer día de la primera contratación del período.

Los interesados podrán recoger la documentación y presentar sus solicitudes en las dependencias del Ayuntamiento de Callosa de Segura, la Casa de Cultura Reina Sofía, la Biblioteca Municipal «Francisco Salinas» o el Centro Social de la «3ª Edad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*