Callosa acoge la exposición sobre archivos municipales de la Diputación

Publicidad

Museo Arqueológico Callosa

La muestra ‘Pasado y presente de nuestra memoria colectiva’ permanecerá en el Museo Arqueológico hasta el próximo 30 de agosto

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo Arqueológico Municipal de Callosa ‘Antonio Ballester Ruiz’ acogerá desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto la exposición ‘Plan de ayuda a archivos municipales. Pasado y presente de nuestra memoria’.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo esta tarde, a las 20.00 horas, y contará con la presencia del Diputado Provincial de Buen Gobierno Adrian Ballester y el alcalde de Callosa Fran Maciá. La cesión del material preparado por el archivo de la Diputación de Alicante se verá completado por material propio del Archivo del Ayuntamiento de Callosa, siguiendo con las acciones de difusión realizadas el pasado 9 de junio en el día internacional de los archivos.

La exposición recoge las diferentes actuaciones realizadas por la Diputación de Alicante en colaboración con los municipios de la provincia, y tal y como recoge el propio lema de la exposición pretende trasladar el papel de los mismos, “donde para conocer la historia de un pueblo es necesario conservar sus documentos, porque son únicos, singulares, reflejo de la vida cotidiana de sus habitantes , y para poder seguir creciendo en convivencia y democracia es necesario que sus documentos sean accesibles para todos sus ciudadanos”.

La muestra tiene un horario de visitas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y de 10:00 a 13:30 horas, los sábados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*