Callosa acoge la gala de la Asociación de Cocineros de Alicante

Publicidad

Esta edición girará en torno a la elaboración de tapas y la repostería, tanto amateur como profesional

Callosa será la ciudad que acogerá este año la gala de la Asociación de Cocineros de Alicante (ACYRA), que girará en esta edición en torno a la elaboración de tapas y la repostería tanto amateur como profesional. En la gala anual se reconocerá la labor de un destacado integrante del sector.

Jesús Fernández, presidente de ACYRA del restaurante “La Brújula”, quiso destacar la importancia de la identidad local de cada municipio a través de su repostería tradicional en particular, y de la gastronomía en general, como puede ser en Callosa de Segura el plato de “arroz y costra”, el plato navideño de “bacalao meneao” y los dulces de “almojábanas o pasteles de gloria”.

Desde la concejalía de Turismo y Comercio, que ostenta el alcalde de la localidad Fran Maciá, se planteó a la asociación ACYRA la necesidad de combinar esta actuación con la Asociación de Hostelería de Callosa de Segura (ASHOCA) y con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos a fin de conseguir el mayor potencial posible en la promoción de la ciudad, de sus servicios y productos. Aprovechando el tirón de un evento de carácter provincial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*