Callosa ahorrará 21.780 euros al año al municipalizar la gestión de su web

Publicidad

Ayto Callosa

Hacienda asegura que ya se trabaja para dotar de una nueva página al Consistorio a coste cero y con nuevas herramientas de participación y transparencia

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ahorrará 21.780 euros al año con la rescisión del contrato de mantenimiento de la página web municipal. La concejalía de Contratación ha anunciado el cese de la empresa encargada de la prestación del servicio de mantenimiento de la página web que se encontraba privatizado desde 2009. El coste del servicio hasta el mes de mayo de 2015 fue de 1.815 euros mensuales, cifra que redujo el actual equipo de gobierno a 1.210 euros en junio.

La concejalía de Hacienda y Contratación ha elaborado un plan de trabajo que facilitará la autogestión de la página por parte de los propios empleados municipales, lo que permitirá al consistorio prescindir de cualquier empresa externa para realizar el mantenimiento de la misma. Según ha confirmado el edil de Hacienda Rubén Manresa, «la optimización en la gestión de los recursos propios del Ayuntamiento nos está permitiendo eliminar multitud de gastos superfluos».

Asimismo, Manresa ha confirmado que ya se está trabajando en la elaboración de una nueva página web que tendrá coste cero para el consistorio y lo dotará de nuevas herramientas de participación ciudadana y transparencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*