Callosa ahorrará 30.000 euros al año en el Centro Deportivo Municipal

Publicidad

Ahorro Centro Deportivo 19ene14

Se han realizado actuaciones de mejora en la eficiencia energética de las instalaciones. Estas obras, financiadas por la Diputación de Alicante, ascienden a 75.000 euros 

Callosa de Segura tiene previsto ahorrar unos 30.000 euros al año en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, gracias a las actuaciones de mejora en la eficiencia energética que ha realizado y financiado íntegramente la Diputación de Alicante, y que están valoradas en 75.000 euros.

Esta inversión ha permitido el cambio de las calderas que calientan el agua de la piscina y el spa, así como la adaptación de la instalación del aire acondicionado con el objetivo de “disminuir” el consumo energético.

En concreto, las dos nuevas calderas instaladas permitirán regular la potencia de trabajo “ahorrando gasoil”. Asimismo y gracias a que parte del calentamiento se realiza utilizando el sistema de aire acondicionado que utiliza energía eléctrica, “el coste es menor”.

Siguiendo con esta política de ahorro, en los próximos meses se llevará a cabo una renovación de los puntos de iluminación en calles y jardines, introduciendo la tecnología LED que proporciona una “mejor iluminación” y con un “menor consumo energético”. Esto permitirá una “mayor eficiencia energética” y, por tanto, un “ahorro” en el gasto público.

En esta línea, la Diputación de Alicante invertirá en la localidad 150.000 euros, que se destinarán a mejoras en el interior de los edificios públicos y permitirán, igualmente, sustituir los puntos de luz actuales por otros en la misma tecnología LED, “más ecológica y menos costosa de mantener”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*