Callosa creará ‘El Mirador de los Hiladores’ en el barrio de La Cruz

Publicidad

A través del Plan de Obras y Servicios de 2015 de la Diputación de Alicante se prevé la urbanización de la ladera de la sierra ubicada en el entorno de la calle María Cristina  

La Diputación de Alicante ha aprobado el Plan de Obras y Servicios de 2015, que ha sido solicitado por el Ayuntamiento de Callosa de Segura con el objetivo de crear el ‘Mirador de los Hiladores’, a través de la urbanización de la ladera de la sierra situada en al barrio de La Cruz y, concretamente, en el entorno de la calle María Cristina.

En concreto, estas obras contemplan la creación de una calzada de acceso desde el caso urbano hasta dicha vía, así como la construcción de una acera con bordillo para “facilitar el acceso andando” y un aparcamiento.

Esta reforma contará con una barandilla para que ciudadanos y visitantes puedan “disfrutar” de su paseo hacia ‘La Porchá’, la antigua fábrica de cáñamo que recientemente fue restaurada, del paisaje de Callosa de Segura y de la Vega Baja.

El coste total de las obras ascenderá a 550.000 euros, sufragados en un 65% por la Diputación provincial, mientras el Ayuntamiento asumirá el resto del importe, que será abonado en dos anualidades -2015 y 2016-.

Desde hace meses, el Ayuntamiento está actuaciones en este barrio para lograr que deje de ser un “punto degradado de la ciudad”, y pueda convertirse en un referente turístico más de Callosa de Segura “gracias a su emplazamiento y la proximidad de ‘La Porchá’”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*