Callosa de Segura y Cox cuentan desde hoy con tanatorio y crematorio propio

Tanatorio Callosa y Cox 11OCT2013

Esta instalación está gestionada por el Grupo ASV Servicios Funerarios que ya cuenta con 63 centros a nivel nacional y 17 en la provincia de Alicante

La Vega Baja cuenta desde hoy con una nueva instalación funeraria, el ‘Tanatorio Crematorio Callosa-Cox’, para dar servicio a los vecinos de la zona y ubicada a la altura de la circunvalación entre Callosa de Segura y Cox.

La inauguración, que se ha llevado a cabo esta mañana, ha contado con la asistencia del alcalde de Cox, Carmelo Rives, el concejal de Urbanismo de Callosa de Segura, Francisco José Rodríguez, así como el párroco Juan Bautista Samper Sellés, quien ha sido el encargado de bendecir las instalaciones.

Este nuevo tanatorio crematorio, dotado de las últimas tecnologías y las novedades estéticas más avanzadas, está gestionado por el Grupo ASV Servicios Funerarios, con amplia experiencia en esta zona ya que nació en Alicante (con el conocido nombre de ‘La Siempreviva’) aunque, a día de hoy, ya está presente en doce provincias diferentes de todo el territorio nacional. De hecho, en la comarca gestiona, actualmente, los centros de Orihuela, Almoradí, Guardamar, Rojales y Torrevieja. 

Precisamente el coordinador de la zona de Alicante Sur de la empresa, Rubén Raigón, ha explicado durante este acto que tras asumir la gestión de las nuevas instalaciones, se comprometen a “ofrecer un servicio funerario de máxima calidad en la zona, así como a reconfortar y servir de ayuda a los vecinos de Callosa y Cox en esos momentos tan difíciles que supone la pérdida de un ser querido, con un equipo humano cercano, sensible y muy preparado”.

Esta nueva infraestructura, dotada de gran amplitud y moderno diseño, cuenta con tres salas de velatorio, capilla, crematorio, cafetería y un amplio aparcamiento exterior.

De esta forma, se dará servicio a las poblaciones de Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y otro municipios aledaños para evitar que, los vecinos, tengan que desplazarse a otras localidades.

En este sentido, Raigón ha informado que se propone, además, “un espacio abierto y plural donde despedir a los familiares de un modo totalmente personalizado, ofreciendo la tradicional ceremonia religiosa pero también aconfesional”.

Asimismo, “en el jardín se ha dispuesto una pirámide del recuerdo donde poder esparcir las cenizas y rendir homenaje a los fallecidos”.

La apertura de este tanatorio crematorio supone para el Grupo ASV Servicios Funerarios su centro número 63 en España y el 17 en nuestra provincia, donde ya dispone de instalaciones funerarias en la ciudad de Alicante, Almoradí, Benissa, Callosa d´en Sarrià, Denia, Elche (con dos tanatorios), El Vergel, Guardamar del Segura, Orihuela, Pedreguer, Rojales, San Juan, San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Villajoyosa. A todas ellas  hay que sumar las oficinas funerarias en la ciudad de Teulada y su sede central en Alicante.

El ‘Tanatorio Crematorio de Callosa-Cox’ supone además el octavo tanatorio que se pone en marcha en 2013, suponiendo un año de gran expansión por las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y ahora también Alicante.

El Grupo ASV Servicios Funerarios lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 60 tanatorios, más de una quincena de crematorios, más de 180 vehículos y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

Publicidad

Inauguran las I Jornadas Fotográficas de Pilar Los fotógrafos Horacio Villalobos, Mónica Ribero y Jorge Puente presentan sus exposiciones esta tarde en la Casa de Cultura pilareña La Casa de Cul...
Los Moros y Cristianos ponen el broche de oro a las fiestas de San Roque en Callosa La localidad ha vivido durante los últimos diez días un variado programa de actos entre los que destacan la subida del farolico de Venancio, los desfi...
El PP acusa al alcalde de Cox de fijar los Plenos en horario “para señoritos” Los Populares reclaman un horario compatible con su jornada laboral para facilitar la conciliación, la participación y la transparencia   El ...
El ‘Patronato de la Pasión’ de Callosa, seleccionado para competir en los Premis Turisme CV El jurado de los premio procederá ahora al estudio pormenorizado de las candidaturas seleccionadas La Dirección General de Turismo de la Generalit...
Se inaugura la “Bibliopiscina” en Callosa de Segura La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio, acompañada de una cuentacuentos para entretener a los más pequeños El próximo 7 de julio...
El Ayuntamiento de Callosa de Segura publica las facturas de 2015 y 2016 Ya se puede acceder a ellas a través del Portal de Transparencia  Rubén Manresa (IU) El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha hecho públicas a...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*