Callosa destina 50.000 euros para impulsar el contrato juvenil en la localidad

Publicidad

Ayto Callosa

El ayuntamiento emitirá un certificado a los jóvenes interesados con el cual las empresas contratantes tendrán derecho a reclamar una ayuda preconcebida de hasta 1.500 euros

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Callosa de Segura pone en marcha la Bolsa de Empleo Juvenil 2016. La iniciativa, que contará con una dotación de 50.000 euros, irá destinada a subvencionar la contratación de vecinos y vecinas de la localidad, por parte de entidades privadas, siempre que dichos contratos se ajusten a los requisitos mínimos exigidos por el Ayuntamiento.

Los jóvenes de entre 16 y 35 años de edad, que se encuentren empadronados en el municipio, podrán solicitar su inscripción en la bolsa de empleo juvenil en cualquier momento del año, mediante la presentación del modelo habilitado al efecto por parte del consistorio.

El alta en la bolsa, que será tramitada en el plazo máximo de 1 mes, se comunicará a los jóvenes mediante un certificado que éstos podrán aportar, junto a su currículum, en las diferentes ofertas de trabajo a las que aspiren. En dicho certificado el Ayuntamiento de Callosa, comunicará a las empresas receptoras que, por la contratación de la persona inscrita, tendrán derecho a reclamar una ayuda preconcedida de hasta 1.500 euros.

Podrán reclamar la ayuda, aquellas empresas (de dentro y fuera del municipio) que contraten a jóvenes callosinos inscritos en la bolsa de empleo juvenil, siempre que los contratos tengan una duración mínima de 12 meses y las retribuciones del joven superen los 13.760 euros al año.

Según Antonia Cascales (EU) «la medida está destinada a combatir tanto el paro como la precariedad laboral a la que se somete principalmente a las personas más jóvenes». Esta experiencia pionera, servirá para recabar información relevante con el objeto de perfeccionar una futura bolsa de empleo aplicable a todos los rangos de edad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*